Cerrar x
Menú

Bancolombia busca exportar ética y transparencia a El Salvador

Resumen:

Nueva alianza busca generar espacios de diálogo y compartir conocimientos que permitan mejorar las prácticas de gobierno corporativo y administración pública en favor del bienestar de los salvadoreños.

El Grupo Bancolombia quiere contribuir a la transformación de la realidad latinoamericana en relación con asuntos tan sensibles como la corrupción, fenómeno que de acuerdo con el Barómetro de la Confianza de Edelman 2019 (estudio anual para medir la confianza de los ciudadanos del mundo hacia empresas, gobiernos y medios) es considerado por 85% de las personas que habita la región como el principal problema por resolver en sus territorios.

Con tal propósito, a través de Banco Agrícola, filial del Grupo en El Salvador, fue firmada una alianza con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Aseguradora Suiza Salvadoreña (Asesuisa) y la AFP Crecer, ambas filiales del Grupo Sura en el mismo país, para generar espacios de diálogo y compartir conocimientos que permitan mejorar las prácticas de gobierno corporativo y administración pública en favor del bienestar de los salvadoreños.

La Alianza por la Ética y la Transparencia (AÉT) reproduce en El Salvador un esfuerzo que inició la organización desde hace varios años en Colombia con la Universidad Javeriana, el convenio de Ética Contra la Corrupción, para formar a los líderes actuales y futuros del sector público y privado, y así contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad en el país. Con iniciativas de este tipo, el Grupo Bancolombia sigue promoviendo el trabajo conjunto entre la empresa privada y la academia para la formación de ciudadanos cada vez más conscientes y responsables.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.