Cerrar x
Menú

BAM invirtió más de USD 3 millones en 2018 para su transformación

Resumen:

En 2018, el Grupo Bancolombia consolidó un patrimonio de USD 7.646 millones y cerró el año con activos por USD 67.700 millones.  

  • BAM invirtió más de USD 3 millones en un proyecto para la transformación, lo que le permitió lanzar, por ejemplo, el modelo de corresponsales bancarios. 
  • Las filiales del grupo en Centroamérica representan el 26% del total de la cartera. 

En un año de lento crecimiento económico en los países en los que el Grupo Bancolombia está presente, hoy la organización destaca resultados financieros positivos, lo que genera tranquilidad para los accionistas en Colombia y valor para los 14 millones de clientes en los diferentes países. Las filiales del grupo en Centroamérica representan el 26% del total de la cartera. 

Dentro de los resultados consolidados del Grupo, sobresalen los USD 866 millones en utilidades, 1,7% más que en 2017, y un crecimiento del 8% del crédito. Además, se destaca el crecimiento de los activos, que cerraron en USD 67.700 millones, y la cartera vencida, a 90 días, que presentó un comportamiento positivo con un nivel de 3,55% y una cobertura de 180%.  

Con la reciente llegada de Federico Bolaños Coloma a la Gerencia General de BAM, la organización continúo en la senda del crecimiento para mejorar la eficiencia y la rentabilidad del negocio, y se centró en fortalecer su propuesta de valor para los clientes a través de productos y servicios cada vez más digitales.  

Una muestra de ello fue la inversión de más de USD 3 millones para un proyecto de transformación, que busca potenciar su crecimiento. Como parte de este proceso, se construyó la estrategia en los canales de distribución, a la cual se destinaron USD 2 millones y en la que se priorizó la adopción digital por parte de los clientes. Fue así como se lanzó el modelo de corresponsales bancarios como una solución de cobertura en formatos más livianos, que garantizaran cercanía y atención cara a cara. 

También se desarrollaron capacidades para profundizar el conocimiento de los clientes y del sector, se construyeron modelos de analítica predictiva que, basados en los hábitos de consumo y las preferencias de los clientes, mejoran la oferta comercial.  

La solidez del Grupo Bancolombia también hoy se ve reflejada en el máximo histórico de USD 7.646 millones en su patrimonio, lo que confirma su potencial para ser parte activa de los grandes proyectos que potencian el desarrollo de Guatemala. 

Como indicó Juan Carlos Mora Uribe, presidente del Grupo Bancolombia, durante la Asamblea General de Accionistas celebrada el viernes 22 de marzo, “en los países donde estamos desarrollamos nuestra estrategia basados en cinco pilares sobre los que sustentamos nuestra solidez: crecimiento rentable y sostenible, innovación, experiencia superior del cliente, excelencia operacional y tecnológica, y cultura humanista y alto desempeño”.  

27 de marzo de 2019 

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.