Cerrar x
Menú

Comercios venderán por redes sociales con la nueva plataforma de pagos del Grupo Bancolombia

Resumen:

El Grupo Bancolombia y la fintech Vlipco cerraron un acuerdo comercial para poner en marcha una pasarela de pagos que le permitirá a las personas y pequeños comercios vender con solo enviar un link a sus compradores a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

  • Vender, con solo un vínculo, de manera rápida a través de Instagram, Facebook y WhatsApp será posible gracias a esta nueva pasarela de pagos.
  • La plataforma estará en el mercado en los próximos meses y contará con la máxima certificación internacional para la protección de datos financieros.
  • Bancolombia cuenta con 5 millones de clientes digitales que en 2018 realizaron 34% más transacciones que en 2017.

Comprometida con el desarrollo del comercio electrónico en el país y a través de una solución propia que entregará valor agregado a los comercios y a los consumidores, el Grupo Bancolombia y la fintech Vlipco cerraron un acuerdo comercial para poner en marcha una pasarela de pagos que le permitirá a las personas y pequeños comercios vender con solo enviar un link a sus compradores a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

Vlipco es una empresa de emprendedores colombianos que desarrolló tecnología de punta para el negocio de pagos y actuará como proveedor de servicios de tecnología y soporte.

Esta pasarela estará habilitada en los próximos meses tanto para redes sociales como para el modelo tradicional de comercio electrónico y busca que los pagos se realicen de manera fácil, rápida y segura. Contará con la certificación PCI DSS nivel 1 (Payment Card Industry Data Security Standard), máximo nivel de protección de datos financieros.

¿Cómo funcionará?

A través de una vinculación 100% digital, que requiere solo tener una cuenta Bancolombia de ahorros, corriente o Nequi, los comercios tendrán esta solución disponible en tan solo 10 minutos sin necesidad de integraciones tecnológicas ni documentos físicos.

Luego de este proceso el comercio estará habilitado para vender por redes sociales e Internet, y elegir si desea recibir los pagos diarios, semanales o mensuales. Por su parte, el consumidor podrá escoger la opción de pago que se adapte a sus necesidades, esto incluye un datáfono virtual.

La plataforma apalancará el crecimiento de comercios

Con esta pasarela, la organización busca evolucionar la forma de hacer y gestionar los pagos, mejorando la experiencia de los usuarios e incrementando las ventas de los comercios. 

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “se trata de una iniciativa que revoluciona la relación entre los bancos y las fintechs, y que aporta de manera significativa al desarrollo del país, ya que responde no solo a las necesidades de los nuevos comercios y usuarios, sino a los retos de estas compañías que necesitan que entidades como Bancolombia crean en su potencial de crecimiento”. Mora añade que “el desarrollo del país será posible en la medida en que trabajemos sinergias para responder a los nuevos desafíos que exige la transformación digital, que viven también los emprendedores y los comercios, grandes y pequeños, y los usuarios que quieren comprar productos y servicios de manera ágil y rápida”.

La banca digital en cifras

  • En la actualidad Bancolombia cuenta con 5 millones de clientes digitales que prefieren estas alternativas por su facilidad y confiabilidad.
  • De estos el 87.5% utilizan App Personas.
  • En 2018 se realizaron aproximadamente 2.570 millones de transacciones digitales, que representan un 34% más que el año anterior.
  • Nequi cuenta ya con más de 800 mil clientes.
  • 1.200.000 clientes de Ahorro a la Mano.

Comercio electrónico, en crecimiento

Durante 2019 Colombia espera alcanzar 26.073 millones de dólares en comercio electrónico según cifras de la firma Statista. A pesar de que el país tiene algunos retos en esta materia y se ubica detrás de México, Brasil, Argentina y Chile, las cifras para América Latina apuntan a un aumento del 17% con ventas estimadas de 85.000 millones de dólares en 2019, según BlackSip.

El comercio electrónico en Colombia tiene a su disposición 25,7 millones de teléfonos inteligentes y 31 millones de personas con acceso a Internet que han cambiado sus hábitos de consumo y buscan cada vez más soluciones móviles para sus pagos electrónicos.

22 de marzo de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.