Voluntarios del Grupo Bancolombia ayudan a organizaciones a llegar a otro nivel

Resumen:

La fundación Bancolombia ofrecerá capacitación virtual con el objetivo de que las organizaciones sean más sostenibles.

  • A través de la iniciativa de Mesas de Innovación, empleados de la entidad brindarán asesoría a organizaciones, fundaciones y emprendimientos en sus estrategias de sostenibilidad.
  • El programa, que ya cuenta con dos años de experiencia, ha impactado a más de 100 entidades.

 

 

La Fundación Bancolombia, a través de su programa de voluntariado, ofrecerá jornadas de capacitación virtual a organizaciones de todo tipo en el país, con el objetivo de brindar herramientas y metodologías de innovación que les permita tener mejores resultados y ser más sostenibles.

El proyecto, denominado “Mesas de Innovación”, conecta a representantes de las instituciones inscritas con voluntarios del banco y con expertos en innovación y emprendimiento de la consultora Enconcreto, para que desarrollen de manera conjunta modelos de negocio rentables e innovadores que ayuden a las empresas a replantear sus estrategias de negocio y a buscar su sostenibilidad, especialmente en momentos de crisis como el actual.

De esta manera, al finalizar los seis meses de sesiones de asesoría periódica, los participantes tendrán la capacidad de plantear soluciones de impacto a los retos que enfrentan día a día, a partir de la transferencia de conocimiento que recibirán de los consultores y de los empleados del banco.

Promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos es compartir nuestros conocimientos y nuestras capacidades con nuestros aliados. De la misma manera, es democratizar y descentralizar la innovación y el conocimiento para construir un país más competitivo y equitativo”, afirma Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia.

En 2019, las Mesas de Innovación lograron impactar a 51 fundaciones o empresas de carácter social, conectando y capacitando a más de 250 personas, entre voluntarios y participantes del programa. Para 2020, la meta es llegar a 65 emprendimientos.

De acuerdo con Melisa Sánchez, directora de la Fundación Valora·T, institución beneficiaria del programa, “después de hacer parte de las Mesas de Innovación, logramos mediante las herramientas y capacitaciones convertirnos en un equipo de trabajo de alto rendimiento, lo que nos permitió funcionar de manera más organizada y estratégica en nuestro modelo de negocio”.

Las organizaciones que se quieran postular este año al programa podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en la dirección electrónica https://programainpactamos.typeform.com/to/emT22X. Los seleccionados iniciarán actividades en junio y terminarán en diciembre.

Cabe resaltar que la convocatoria tiene cupos limitados y aplica solo para organizaciones, instituciones o empresas constituidas legalmente y con al menos dos años de funcionamiento.

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.