Cerrar x
Menú

Bolsillos Bancolombia, una nueva forma de administrar las finanzas personales

Resumen:

Hacer parte de la solución para que los clientes administren cada vez mejor sus recursos y tomen decisiones acertadas que los acerquen más a sus proyectos, llevó a Bancolombia a crear una solución que ya está habilitada, inicialmente a través de la Sucursal Virtual Personas y luego a través de la App Personas.

  • La entidad presenta la opción para que inicialmente, a través de la Sucursal Virtual Personas, sus clientes creen hasta 10 bolsillos por cuenta de ahorros.
  • Esta solución, que hace parte de la cuenta de ahorros, es un aporte al control de los recursos al permitirle a las personas crear categorías como: salud, viajes, imprevistos, hogar, entretenimiento, entre otros.
  • Siguiendo tan solo dos pasos podrán crear el bolsillo, simular una meta y darle una periodicidad semanal, quincenal o mensual al ahorro programado.

Hacer parte de la solución para que los clientes administren cada vez mejor sus recursos y tomen decisiones acertadas que los acerquen más a sus proyectos, llevó a Bancolombia a crear una solución que ya está habilitada, inicialmente a través de la Sucursal Virtual Personas y luego a través de la App Personas.

Los clientes de la entidad tendrán la opción, en pocos pasos, de crear su bolsillo, nombrarlo, seleccionar la cuenta de ahorros a la que se asocia el bolsillo y desde la cual se hará el traslado del dinero. También cuentan con la opción de un simulador para identificar cuánto tiempo tomará llegar a su meta de ahorro.

En otras palabras, los clientes harán una redistribución del dinero de su cuenta de ahorros con la posibilidad de crear máximo diez bolsillos que podrán nombrarse en categorías como salud, alimentación, entretenimiento, transporte, viajes, educación, hogar, imprevistos, entre otros.

“Escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes y aprovechar la tecnología para ponerla a su servicio nos sigue impulsando a entregarles herramientas que como esta les permitan tener un horizonte más claro para acercarse a sus sueños y con un mejor manejo del dinero que reciben. Los bolsillos son fáciles de manejar y tendrán en próximos meses integraciones con más canales del banco mejorando la experiencia de interacción con ellos”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La nueva funcionalidad se encuentra en la columna derecha de la Sucursal Virtual Personas, como una opción marcada como ‘¡Nuevo!’ o al acceder a movimientos de la cuenta de ahorros. Las personas podrá hacer traslados entre el bolsillo y la cuenta de ahorros o viceversa, editar o eliminar los bolsillos y realizar consultas de movimientos o saldos.

Hay que tener en cuenta que no hay topes de ahorros y si un cliente hace una consulta por cualquiera de los canales, el sistema mostrará el dinero total disponible en la cuenta de ahorros incluyendo el saldo de los bolsillos. Además, la Sucursal Telefónica será el único canal de atención de soporte que tendrán los clientes para este servicio.

Es importante aclarar que cuando un bolsillo se cancele el monto se traslada a la cuenta de ahorros asociada y que, si en algún caso un cliente tiene un débito programado y no cuenta con disponible en su cuenta de ahorros, el sistema debitará del bolsillo con mayor monto.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.