App Personas de Bancolombia evoluciona para ir más allá de las transacciones

App Personas contará con información de novedades y beneficios comerciales para los clientes y, entre muchos otros, continuará ofreciendo los códigos QR para transferencias entre clientes Bancolombia y miles de comercios en todo el territorio nacional.

• El rediseño busca experiencias más simples a la hora de realizar las operaciones, pero, sobre todo, satisfacer las necesidades de la gente en la adquisición productos y servicios.
  • Con esta nueva versión, la entidad espera seguir incrementando el número de personas que hacen uso de esta herramienta gratuita, que hoy llega a 4,8 millones.
  • Además de las transacciones y servicios que hasta ahora se gestionan por dicho canal, los clientes podrán realizar inversiones virtuales en tan solo segundos.

Más de 4,8 millones de usuarios activos de la App Personas de Bancolombia tendrán una nueva versión de esta herramienta que la entidad quiere llevar más allá del mundo transaccional, con la oferta de productos y servicios que simplifiquen la vida de las personas y les genere oportunidades inmediatas en ahorro e inversión, entre otros servicios, sin desplazamientos, sin gastos de tiempo y a través del celular.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, el rediseño de este canal, que registró más de 2.500 millones de transacciones en 2019, es una necesaria actualización de la entidad frente a las formas de consumo de los clientes. “Evolucionamos para seguir acompañándolos no solo en sus necesidades transaccionales, sino para atender a otros tipos de necesidades, como adquirir productos —cuentas de ahorros, créditos, tarjetas y seguros, entre otros— de manera autónoma, en minutos, con seguridad y de una forma amigable”, expresa.

Y es que, de acuerdo con cifras de la entidad, mientras en 2017 apenas 3% de los productos ofrecidos por Bancolombia eran adquiridos por sus clientes de manera digital, en 2019 esa misma participación se acercó al 20%. “De allí surge nuestro afán por entregar soluciones mucho más cercanas a la realidad de las personas, y eso quiere decir ponerlas al servicio en el canal más cercano y de la manera más simple”.

Así las cosas, y además de llegar con un diseño totalmente nuevo, la App Personas tendrá un menú más sencillo para el desarrollo de transacciones y funcionalidades como la disponibilidad del saldo en las transacciones monetarias para ayudar al cliente a tomar mejores decisiones. Incluso, accesibilidad con asistentes de lectura para personas con discapacidad visual. Pero lo más importante será la oferta de productos y servicios como:

• Apertura de cuentas de ahorro y corrientes.
  • Compra de Soat.
  • Apertura de inversiones virtuales y fondos de inversión colectiva.
  • Créditos de libre inversión, libranza y CrediÁgil.
  • Solicitud de tarjetas de crédito.
  • Acceso a montos preaprobados más visibles y personalizados.
  • Compra de Flypass.

“Con esta renovación estamos preparando, además, la llegada de muchas más facilidades, como la respuesta en tiempo real a solicitudes de créditos, es decir, la aprobación inmediata, o facilidades como la compra de cartera y la ampliación de plazos en créditos, por mencionar algunos que se habilitarán en el transcurso del año”, agrega la directiva.

Así mismo, la aplicación contará con información de novedades y beneficios comerciales para los clientes y, entre muchos otros, continuará ofreciendo los códigos QR para transferencias entre clientes Bancolombia y miles de comercios en todo el territorio nacional.

Finalmente, no se excluirá información que es clave para las personas, como la búsqueda de cajeros, corresponsales bancarios y la solicitud de turnos en sucursales físicas, que seguirán presentes en la herramienta.

“Es claro que Colombia no es ajena a las tendencias de consumo mundial, que implican que como entidad financiera evolucionemos en función de un consumidor que hoy demanda un mayor poder en la toma de decisiones, mayor seguridad, mayor agilidad y, por supuesto, transparencia como valor indispensable”, agrega la vicepresidenta. “La renovación de la App Personas atiende justamente a ese pedido que el consumidor hace de tener más tiempo para su familia y su profesión, que es lo realmente importante”.

Aunque ya se realizaron las pruebas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la aplicación, existen acciones de contingencia frente a cualquier escenario que se pueda presentar en materia de servicio en su periodo de estabilización, y una de ellas será el despliegue progresivo en los grupos de clientes, es decir, no se lanzará la actualización al tiempo para todos los clientes, aunque todos tendrán la nueva versión a su disposición a principios del mes de marzo.

En cifras

• A 15,5 millones llega el número de descargas de la App Personas desde que se encuentra disponible en las tiendas App Store y Play Store.
  • Las más de 2.500 millones de transacciones realizadas por la App en 2019 permitieron la movilización de COP 49 billones, monto que representa 55% de los recursos movidos a través de la totalidad de canales digitales de la entidad.
  • Actualmente, 62% de las operaciones desarrolladas en Bancolombia se realizan por canales digitales.