Bancolombia presenta series de YouTube para enseñarles a los niños a ahorrar

Serán cinco series con cinco capítulos cada una y tendrán desde formatos ilustrados para niños hasta charlas de un coach financiero, dirigidas a los padres.

• Las series ofrecen consejos sobre el ahorro, métodos para convertirlo en hábito y maneras de entender el gasto.
  • La entidad hará un resumen de todas las series para niños con discapacidad auditiva.
  • Hasta la fecha, más 127.000 niños de los 32 departamentos colombianos se han convertido en Banconautas.

Una niña que viaja de planeta en planeta, dos hermanos youtubers que se retan, un experimento con padres e hijos, y hasta contenidos para que los mayores tengan herramientas para enseñar sobre ahorro, componen la serie de historias con las que Bancolombia quiere llegar a los niños a través de YouTube con el propósito de promover entre ellos el buen uso del dinero.

Serán cinco series con cinco capítulos cada una y estarán disponibles a partir del 6 de mayo en el canal de YouTube del Grupo Bancolombia. Así mismo, la entidad hará un resumen de todas las series para niños en situación de discapacidad auditiva.

De acuerdo con Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, “el programa busca acompañar el aprendizaje de los más pequeños en su formación como consumidores financieros que hoy comienzan a administrar una cuenta de ahorros y que en el futuro serán los encargados de las finanzas de sus propios hogares”.

Hasta la fecha, más 127.000 niños de los 32 departamentos del país se han convertido en Banconautas, disfrutando de beneficios únicos para ellos entre los que se destaca la Calculadora de Sueños, una herramienta para identificar cuánto dinero necesitan para alcanzar sus metas y en cuánto tiempo lo pueden conseguir.

“La educación financiera es un bien público que impacta en la sostenibilidad económica y social del país, y promoverla desde la infancia es una meta de Bancolombia por garantizarla a largo plazo”, puntualizó la directiva.

Las series:

Mochi y su morral mágico: Dirigida a niños entre los tres y los cinco años. Cuenta los viajes de una niña llamada Mochi a diferentes planetas, en los que, en compañía de sus amigos Banconautas, aprende lecciones sobre la amistad, el ahorro y el valor de compartir.

La Máquina de Lucas: Los protagonistas de esta serie son Lucas y Bambú, dos grandes amigos amantes de las aventuras. Planean usar la máquina de Lucas para viajar, pero primero tendrán que ahorrar algunos elementos para llegar a mundos llenos de imaginación.

Rompiendo y abriendo: Dos hermanos youtubers se retan entre ellos mientras que enseñan a chicos desde los 10 años a conseguir lo que quieren y a darle valor a ese esfuerzo realizado.

Cinco: Tomás, Violeta y Bambú son unos títeres que acompañan a niños y sus padres a que cumplan el reto Cinco monedas, cinco momentos, en el que veremos cómo los niños buscan el respaldo de sus padres para tomar decisiones cuando tienen su propio dinero.

Lo que debes saber del dinero y nunca te enseñaron: Un coach financiero propone una guía para que las personas puedan organizar su vida financiera con el fin de encontrar tranquilidad, ser más productivas y tener mejores relaciones familiares.

25 de abril de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones