Cerrar x
Menú

Mariajosé Quiceno, directora de Reputación y Comunicaciones de Bancolombia, es una de las Women to Watch 2020

Resumen:

Reconocimiento a Mariajosé por su liderazgo y aporte a la industria.

  • La directiva integra el listado de 11 mujeres que lideran la evolución del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia, según la revista P&M y AdAge.
  • El reconocimiento Women to Watch Colombia 2020, destaca la visión, ideas, autoridad y trayectoria de quienes se han convertido en referentes del sector.

La directora de Reputación y Comunicaciones de Bancolombia, Mariajosé Quiceno Suárez, es una de las 11 mujeres destacadas en Women to Watch 2020, listado que presentan la revista P&M y la agencia AdAge que destaca a las encargadas de la transformación y evolución del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

El reconocimiento tuvo en cuenta el aporte que Mariajosé ha hecho a la industria, al ocupar una silla en las mesas de decisión de las compañías en las que ha trabajado para hablar de reputación corporativa, convirtiendo la comunicación en una herramienta para generar confianza entre las organizaciones y sus empleados, clientes, aliados y comunidad en general. En este sentido, Mariajosé se ha desempeñado en los ámbitos de la reputación, las relaciones públicas y la gestión de crisis en compañías multinacionales como el Grupo ENEL, Visa y Nestlé, entre otras.

Desde su llegada al equipo de Reputación y Comunicaciones del Grupo Bancolombia en 2018, Mariajosé no solo ha trabajado para abrir la puerta a otras mujeres en el sector financiero, que tradicionalmente ha sido masculino, sino que se ha ocupado de representar una nueva visión que, desde la diversidad, permita conectar con las audiencias a través sus sentimientos, necesidades y lenguaje. Su conocimiento ha servido para evolucionar la estrategia de reputación del banco colombiano y sus filiales en Guatemala, Panamá y El Salvador. “Tener mujeres en los más altos cargos de liderazgo en las compañías significa comenzar a reescribir la manera en que narramos la historia del país, de las organizaciones y de las personas. Significa cambiar las reglas de juego desde lo positivo y lo propositivo”, señala Mariajosé al referirse al rol de las mujeres en la industria y el sector empresarial en Colombia.

A partir de hoy, Mariajosé y otras 10 mujeres reconocidas como Women to Watch 2020 exponen su perfil, trayectoria y visión de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en un especial de podcasts que puede encontrarse en la versión digital de la revista P&M. Haga clic aquí para escucharlo.

Sobre Women to Watch:

Se trata de un reconocimiento que se celebra desde hace 6 años y busca exaltar el liderazgo femenino movilizador y generador de cambio. Para ello, se estudian las hojas de vida de directivas de agencias, vicepresidentas de mercadeo, gerentes de marca, dirigentes gremiales, especialistas y directoras de áreas, entre quienes se elige a aquellas identificadas por su aporte al sector. Este año fueron destacadas: Andrea Isaac, CEO de Havas Colombia & Central Latinoamérica; Carolina Ibargüen, managing director de Kantar Ibope Media; Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia; Natalie Bursztyn, gerente corporativa de Mercadeo en Totto; Nathalia Ruiz, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Teleperformance; Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda Colombia); Mónica Gómez Moreno, head of agencies de Google; Diana Wiest, head of Media de Bavaria; Angélica Escrucería, business development director de Wunderman Thompson; y Margarita María Gomez, gerente de Mercadeo de Noel, además de Mariajosé Quiceno Suárez, directora de Reputación y Comunicaciones del Grupo Bancolombia.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.