Jóvenes bachilleres reciben formación para emprender a través de la Fundación Bancolombia

Programa virtual para jóvenes emprendedores de Colombia.

Un programa virtual enfocado a que jóvenes bachilleres de estratos 1, 2 y 3 de todo el país adquieran herramientas para emprender e impactar positivamente a sus comunidades, al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades socioemocionales, es la nueva apuesta de Bancolombia.

El proyecto consiste en impartir módulos de formación a 120 estudiantes en diferentes regiones de Colombia a través de la transferencia de conocimiento de 25 empleados de la entidad, que son voluntarios de la Fundación Bancolombia.

Ponemos a disposición de este grupo de jóvenes nuestras capacidades y talento con el objetivo de ayudar al fomento de una generación preparada para afrontar los principales retos de la actualidad y dispuesta a transformar la sociedad en pro del bienestar de sus comunidades y del país”, resalta Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia.

En 2019, el programa impactó a 50 estudiantes de ingeniería agronómica del campus Utopía de la Universidad de la Salle, en Yopal, Casanare. Tras el resultado de este acompañamiento, se gestaron 14 proyectos de emprendimiento con modelos de negocio estructurados desde lo operacional y lo financiero.