Los giros nacionales ahora se pueden hacer a través de corresponsales bancarios

A través de este nuevo servicio los colombianos podrán hacer giros nacionales a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia, inicialmente en el 70% de la red.

• Esta iniciativa hace parte del trabajo que adelanta Bancolombia con el propósito de contribuir a la bancarización del país.

Descargue foto del vocero aquí

Descargue foto de nuestros corresponsales aquí

Bancolombia decidió incursionar en el mercado de los giros nacionales, transacción que hace parte de la cotidianidad de miles de colombianos y que ahora servirá para acercarlos al sistema financiero. Para eso, la entidad aprovechará sus 10.650 corresponsales bancarios ubicados en los 32 departamentos del país.

“Esta iniciativa nos permitirá ser oportunos con personas que se han mantenido alejados del sistema financiero. Además, con este servicio contribuimos con la meta anual de inclusión financiera establecida por el Gobierno— que en 2018 es llegar al 84%”, expresa Mauricio Munera Palacio, director de Inclusión Financiera de Bancolombia.

Por el momento y como primera entrega de valor del proyecto de giros nacionales a través de diferentes canales, el Banco habilitó el servicio en la mayoría de sus corresponsales bancarios. La apuesta máxima, no obstante, es ampliar su oferta para que, a largo plazo, clientes y usuarios puedan hacer sus giros desde los diferentes canales con los que hoy cuenta el Banco.

17 de septiembre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación