Cerrar x
Menú

Tres recomendaciones de Bancolombia para que le rinda la prima

Resumen:

Por estos días llega la prima a los bolsillos de los empleados. Un dinero extra al que vale la pena ponerle cabeza fría para planear su destino.

  • Ahorro, inversión y seguridad, las principales claves.
  •  Priorizar puede hacer la diferencia entre invertir o gastarse la prima.
  •  Denunciar mensajes, correos o llamadas sospechosas en los canales oficiales de la entidad, la mejor opción.  

Por estos días llega la prima a los bolsillos de los empleados. Un dinero extra al que vale la pena ponerle cabeza fría para planear su destino. Por eso, Bancolombia brinda tres recomendaciones para cuidar y aprovechar los ingresos.

  1. Fijarse un plan de ahorro: al ser la prima un dinero extra, vale la pena revisar si existe la posibilidad de ahorrar un porcentaje de ese dinero y guardarlo para un propósito definido con un plazo determinado.  Así mismo, destinar una parte de la prima para pagar compromisos que pueden ser pesados en las finanzas del mes, también es una opción. Impuestos, matrículas, arreglos de la casa, entre otros, pueden priorizarse para traer tranquilidad económica en el día a día.
  2. Buscar alternativas de inversión: existen posibilidades de inversión que van desde montos muy pequeños y que permiten obtener rentabilidad en el mediano o largo plazo. Un fondo, una fiducia, o incluso el mercado accionario, son una opción que, con la asesoría adecuada, podría darle impulso a ese dinero recién recibido.
  3. Tomar medidas de seguridad: Nunca está de más ser cuidadosos, así que proteger los recursos con medidas especiales hará que se pueda aprovechar la prima evitando un mal rato. Por eso:
  • No abrir correos electrónicos que piden ingresar a enlaces para entregar datos personales o financieros como usuarios, claves, números de tarjetas, códigos de seguridad, entre otros. En caso de recibir un correo de este tipo, es importante reenviarlo a correosospechoso@bancolombia.com.co para bloquearlo y evitar fraudes.
  • Activar los mecanismos gratuitos de protección que ofrece Bancolombia como: las alertas y notificaciones, identidad protegida (usuario), clave dinámica y topes en los valores de transacciones, entre otros.
  • No ingresar a la Sucursal Virtual desde buscadores. Digitar siempre la dirección completa del banco (www.bancolombia.com).
  • No ingresar a cuentas del banco conectado desde redes Wifi públicas.
  • Evitar el retiro de altas sumas de dinero y, en cambio, utilizar transferencias electrónicas.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.