Cerrar x
Menú

Bancolombia abre su corresponsal número 7.000

Resumen:

Con esta apertura Bancolombia consolida su red de corresponsales. A la fecha los corresponsales del Banco están presentes en 900 municipios y cubren el 80 por ciento del territorio nacional. Lee aquí la información completa.

De los más de 65 millones de operaciones financieras mensuales realizadas a través de los corresponsales bancarios en Colombia, el 46 por ciento utiliza la red de Bancolombia. Precisamente, el banco abre su corresponsal bancario número 7.000, con el que consolida su red de corresponsales en el 80 por ciento del territorio nacional.

Bancolombia abre un nuevo corresponsal bancario en el barrio El Ático, en Soacha, Cundinamarca, y completó 900 municipios a nivel nacional que cuentan con acceso a este servicio. En lo corrido de 2016, la entidad bancaria ha movilizado más de 9 billones de pesos a través de su red de corresponsales, equivalentes a 30 millones de transacciones realizadas por 1.8 millones de personas al mes.

“Cuando abrimos el primer corresponsal bancario en Chipatá, Santander, hace ya casi 10 años, nos propusimos llegar a aquellas regiones donde los servicios financieros no llegaban. Hoy nos sentimos orgullosos de lograr que 565 poblaciones rurales puedan hacer sus sueños realidad”, comentó María Cristina Arrastía, vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes de Bancolombia.

Bancolombia es pionero de este canal transaccional y de consulta en Colombia y Centroamérica. En la actualidad, la red nacional comprende más de 92.000 corresponsales bancarios, y específicamente los de la entidad han tenido un crecimiento exponencial. “La tasa de apertura de corresponsales bancarios de Bancolombia es de dos por día desde 2006 y, a la fecha, alcanza los 32 departamentos del país”, agregó la directiva.

Cabe anotar que la red de corresponsales bancarios de Bancolombia genera más de 1.000 empleos directos e indirectos, un ahorro al usuario de 75 minutos en promedio por cada desplazamiento y 1.200 cuentas de Ahorro a la Mano al mes.

Estos son algunos de los servicios que se pueden hacer a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia:

  • Retiros en cuentas de ahorros, cuentas corrientes y cuentas de Ahorro a la Mano.
  • Depósitos en cuentas de ahorro y corrientes.
  • Pago de facturas con código de barras o tarjeta empresarial.
  • Pago de tarjetas de crédito Bancolombia propias.
  • Pago de créditos, a excepción de crédito hipotecario.
  • Aperturas y retiros de cuentas de Ahorro a la Mano (sin tarjeta).
  • Consulta de saldos de cuentas de ahorro y corriente.
  • Avances en efectivo de tarjeta de crédito Bancolombia.
  • Transferencias entre cuentas Bancolombia.
  • Venta de seguro de accidentes.



Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
19 de mayo de 2016

Contactos de Prensa

Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas
 
Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.