12 consejos de Bancolombia para proteger la información financiera en temporada de primas

Para Bancolombia trabajar de la mano de los clientes por la seguridad del dinero y la información es un aspecto fundamental. Conoce aquí consejos útiles para evitar fraudes en esta temporada.

Para Bancolombia, trabajar de la mano de los clientes por la seguridad del dinero y la información es un aspecto fundamental. Por eso, en época de pago de primas, cuando los delincuentes buscan robar la información personal y financiera, y sustraer dinero de los clientes, la entidad entrega las siguientes recomendaciones de seguridad.

Estos tips buscan evitar algunos de los delitos más frecuentes como el cambiazo, el fleteo, la clonación de la banda magnética, la ingeniería social y fraudes virtuales:

• Bancolombia nunca le solicitará sus datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento mediante vínculos de correo electrónico. En caso de recibir alguno, los clientes pueden reportarlo de inmediato a correosospechoso@bancolombia.com.co Es necesario recordar que con esta información podrían realizar transacciones fraudulentas.
  • Bancolombia pone a su disposición mecanismos de protección para la seguridad de su información y sus transacciones como alertas y notificaciones, primera y segunda clave, identidad protegida (usuario), topes en los valores de las transacciones, entre otros. Haga uso de ellos, así disminuye el riesgo de ser víctima de fraude.
  • Al ingresar al sitio transaccional, valide que la barra del navegador sea de color verde; esto indica que está en el sitio web de Bancolombia.
  • Instale y mantenga actualizado el antivirus, y tenga presente que este debe ser licenciado.
  • Para realizar las transacciones o consultas de movimientos o saldos no se conecte a redes Wi-Fi públicas; solo conéctese a redes inalámbricas seguras, pues esto disminuye el riesgo de intercepción de la comunicación para capturar su información financiera.
  • Cuando ingrese al sitio transaccional de Bancolombia, digite siempre la dirección www.grupobancolombia.com.co, directamente en la barra del navegar. Nunca acceda por buscadores o desde Mis Favoritos.
  • No descargue archivos o instale programas de fuentes desconocidas; estos pueden contener programas maliciosos escondidos o virus que pueden comprometer su información.
  • Si recibe llamadas telefónicas solicitando su información financiera para recibir supuestos premios de Bancolombia, haga caso omiso y contáctese con la línea de servicio al cliente a nivel nacional 018000912345 para validar la información.

Además, para realizar transacciones con sus tarjetas débito o crédito Bancolombia es importante que recuerde:

• No reciba ayuda de personas extrañas en los cajeros y PAC electrónicos, no permita que nadie manipule su tarjeta y nunca la pierda de vista; podrían cambiarla por otra similar.
  • Recuerde cambiar su clave frecuentemente y memorizarla. Personalice su tarjeta con su firma o con algún elemento que le permita identificarla.
  • Si necesita retirar altas sumas de dinero, solicite acompañamiento policial de forma gratuita o use los diferentes canales transaccionales que Bancolombia pone a su disposición para realizar sus movimientos de forma ágil y segura. De esta forma evita ser víctima de fleteo.
  • Al consignar el dinero, recuerde entregarlo solo en las zonas de las cajas y a los funcionarios identificados con el carné de Bancolombia; de no ser así podría entregarlo a un suplantador.
  • Es importante recordar que Bancolombia pone a disposición de sus clientes el sitio Aprender es fácil, donde las personas encontrarán las modalidades de fraude que se pueden presentar y las recomendaciones de seguridad para prevenirlas.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
8 de junio de 2016