Skip to main content

Unep-FI

Continuamos con nuestra participación en los grupos mensuales que reúnen a más de 50 organizaciones latinoamericanas compartiendo buenas prácticas de sostenibilidad a nivel financiero.

Participamos como ponentes de nuestra estrategia de sostenibilidad en Cambio Climático y nuestra emisión de Bonos Verdes en la Mesa Redonda Regional de UnepFi en Buenos Aires, Argentina. Este evento reunió a más de 150 profesionales de finanzas de 13 países para avanzar de forma conjunta en la agenda de finanzas sostenibles en la región. En el evento contamos con la presencia de varios colegas del secretariado, muchos de ellos visitaban por primera vez la región y se vincularon directamente con diferentes instituciones.

También debemos resaltar el trabajo conjunto con PRI, IFC y el Grupo BID, quienes se sumaron al trabajo para hacer de este, uno de los eventos más grandes de finanzas sostenibles en la región.

Durante la Mesa Redonda también se realizó la primera consulta regional sobre el Corporate Human Rights Benchmark y sobre el Dashboard de sostenibilidad que UNEP FI está desarrollando, con el objetivo de ayudar a medir y auto evaluar el progreso de las instituciones financieras en la adopción de la sostenibilidad como estrategia de negocio.

Ir al sitio web de nuestro aliado.

En el Grupo Bancolombia contamos con una dimensión económica donde la orientación de nuestro negocio no se basa únicamente en la obtención de resultados económicos, sino en la generación de valor compartido para nuestros grupos de interés en las comunidades donde hacemos presencia.

Reconocimientos

En el Grupo Bancolombia hemos recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales.

Modelo de Sostenibilidad

En el Grupo Bancolombia hemos definido un Modelo de Sostenibilidad que integra los principales aspectos de nuestra gestión económica, social y ambiental