Skip to main content

Protocolo Verde

Durante 2017 realizamos la refrendación del protocolo adhiriéndonos por 5 años más, esto en el marco del congreso bancario anual que realiza Asobancaria. Participamos en el desarrollo de los 4 focos estratégicos del protocolo verde apoyando la creación del protocolo verde ampliado, que busca vincular a gremios del sector financiero como el Fasecolda, Asofiduciaria, Colcapital, Asofondos y Asomicrofinanzas a adherirse al protocolo para impulsar dentro de sus gremios la gestión de los 4 focos estratégicos.

Apoyamos la implementación de la fase 3 del proyecto Pilotos de innovación financiera (proyecto apoyado por el MADS, DNP Y PNUD entre otros), en las mesas agropecuaria, energía y vivienda. Impulsamos a través de la iniciativa BanCO2 la compensación de la huella de carbono registrada por los diferentes bancos agremiados en Asobancaria, participamos en talleres de compras sostenibles, uso de PCB´s y gestión integral de riesgos ambientales dados en el marco del foco ARAS.

 

Lideramos desde el comité de sostenibilidad de Asobancaria, la creación de un protocolo de transparencia en el sector financiero colombiano, donde las entidades bancarias adheridas hacen públicas su posición y prácticas transparentes en pro de la lucha en contra de la corrupción.

Este protocolo está basado en valores corporativos de las instituciones del sector y divulga el compromiso que se tiene ante entidades gubernamentales, de control y ante la sociedad en general frente a este flagelo que ha generado una gran problemática económica, social y ambiental a nivel mundial.

Ir al sitio web de nuestro aliado

En el Grupo Bancolombia contamos con una dimensión económica donde la orientación de nuestro negocio no se basa únicamente en la obtención de resultados económicos, sino en la generación de valor compartido para nuestros grupos de interés en las comunidades donde hacemos presencia.

Reconocimientos

En el Grupo Bancolombia hemos recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales.

Modelo de Sostenibilidad

En el Grupo Bancolombia hemos definido un Modelo de Sostenibilidad que integra los principales aspectos de nuestra gestión económica, social y ambiental