Skip to main content

Mandato por el Agua

En el desarrollo de nuestra operación no requerimos altos consumos de agua, sin embargo, reconocemos la importancia del recurso hídrico, por lo cual nos hemos comprometido con el CEO Mandato del Agua una iniciativa que propone un marco de trabajo en los 6 aspectos y sobre los cuales hemos implementado acciones en cada una.

El manejo del agua hace parte de nuestra política de cambio climático. Disponible en la página web o ingresando aquí.

Operaciones directas

Recolección de agua lluvia que es reutilizada como refrigerante en los sistemas de aire acondicionado de nuestra sede Dirección General y de nuestro Data Center en la ciudad de Medellín.

Monitoreo de consumos de agua en todas nuestras sedes con el fin de detectar anomalías e identificar oportunidades de reducción y eficiencia.

Cadena de Valor (Proveedores/Clientes)

Criterios ambientales en las evaluaciones de proveedores RFP (request for proposal) de proveedores.

Evaluación a proveedores en temas de sostenibilidad.

Asesoría a nuestros clientes en mejoras en producción más limpia relacionados con temas de agua que implican conocimiento de la legislación actual vigente.

Manejo de cuencas hidrográficas

Iniciamos la identificación de sedes que se encuentran en zonas de estrés hídrico e implementamos planes de acción para el abastecimiento del recurso hídrico no solo de nuestra operación sino también de nuestros colaboradores y sus familias.

Política pública

Somos conscientes del papel y la responsabilidad del sector privado en apoyar la gestión Integrada de los recursos hídricos.

Participación de la comunidad

Voluntariados de nuestros empleados con Banco2, buscando crear conciencia sobre el manejo del agua y la relevancia de la protección de sitios de conservación y nacimientos de agua que abastece a las grandes ciudades.

Transparencia

Reporte anual de consumos de agua en el informe de gestión en el Capítulo de gestión ambiental y en nuestro sitio web. Ecoeficiencia corporativa

Meta corporativa de reducción de consumo de agua. Disponibles en el sitio web

Ir al sitio web de nuestro aliado.

En el Grupo Bancolombia contamos con una dimensión económica donde la orientación de nuestro negocio no se basa únicamente en la obtención de resultados económicos, sino en la generación de valor compartido para nuestros grupos de interés en las comunidades donde

Reconocimientos

En el Grupo Bancolombia hemos recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales.

Modelo de Sostenibilidad

En el Grupo Bancolombia hemos definido un Modelo de Sostenibilidad que integra los principales aspectos de nuestra gestión económica, social y ambiental