Skip to main content

Inversión Responsable

Continuamos con la implementación de buenas prácticas para darle cumplimiento a nuestros compromisos como signatarios de los Principios de Inversión Responsable. Como inversionistas institucionales, tenemos el deber de orientar nuestro actuar a la mayor generación de valor en el largo plazo para nuestros clientes. En esta función fiduciaria, estimamos que las cuestiones ambientales, sociales, y de gobierno corporativo pueden afectar el rendimiento de las carteras de inversión y reconocemos que la aplicación de esta política ayuda a que actuemos en consonancia con objetivos más amplios de la sociedad.

Por este motivo, durante el 2017 realizamos nuestro tercer reporte de avance de implementación de los Principios de Inversión Responsable, donde declaramos públicamente las acciones que se tomaron en el año en cuanto a nuestra incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en nuestras decisiones de inversión. Esta divulgación nos permite seguir mejorando e identificando mejores prácticas de incorporación de estos criterios.

Estuvimos participando como ponentes durante diferentes eventos de Inversión Responsable donde dimos a conocer nuestra estrategia de inversión incorporando criterios ASG, como el Cuarto Encuentro de Inversión Responsable & Sostenible en Bogotá, Colombia y la cuarta conferencia LATAM ESG en Sao Paulo, Brasil.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento acerca de la Inversión Responsable entre nuestros grupos de relación, en el 2017 publicamos un artículo acerca del tema en Capital Inteligente y realizamos un streaming donde dimos a conocer las mejores prácticas a nivel mundial y el estado de esta tendencia innovadora de las inversiones sostenibles y responsables

En cuanto a nuestra oferta de productos de inversión que incorporan criterios de sostenibilidad para la toma de decisiones, en noviembre del 2017 realizamos el lanzamiento de nuestro Portafolio Delegado Sostenible, un producto de inversión especializado que incorpora criterios ASG en el proceso de estructuración del portafolio. Nuestro primer cliente de este producto ha sido la Fundación Bancolombia.

Ir al sitio web de nuestro aliado.

En el Grupo Bancolombia contamos con una dimensión económica donde la orientación de nuestro negocio no se basa únicamente en la obtención de resultados económicos, sino en la generación de valor compartido para nuestros grupos de interés en las comunidades donde hacemos presencia.

Reconocimientos

En el Grupo Bancolombia hemos recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales.

Modelo de Sostenibilidad

En el Grupo Bancolombia hemos definido un Modelo de Sostenibilidad que integra los principales aspectos de nuestra gestión económica, social y ambiental