Skip to main content

Banco Ético

En el Grupo Bancolombia contamos con un conjunto de aspectos que componen la dimensión económica, los cuales se agrupan bajo el nombre de Banco Ético.

Nuestra dimensión económica

En el Grupo Bancolombia contamos con un conjunto de aspectos que componen la dimensión económica, los cuales se agrupan bajo el nombre de Banco Ético. 

Gobierno Corporativo

En el Grupo Bancolombia tenemos una serie de principios que rigen nuestro Gobierno Corporativo. A continuación se encuentran más detalles:

Cadena de abastecimiento

Las personas interesadas encuentran aquí información sobre nuestra cadena de abastecimiento.

Sistema B

Si eres proveedor de Bancolombia y recibiste la invitación para realizar esta encuesta, ingresa y descubre cuál es el impacto de tu empresa a nivel ambiental y social.

Estrategia de impuestos

Gestión tributaria

Por medio de la gestión tributaria, en Bancolombia distribuimos un tercio de nuestras utilidades a las autoridades locales. Esto se debe a que estamos en un sector con alto nivel de regulación y monitoreo, y a que nuestra organización tiene gran importancia en cuanto al recaudo fiscal nacional. Esta acción está orientada hacia el bien de la estrategia del Grupo porque se rige por un marco ético enfocado en la perdurabilidad, al entender que solo es posible desarrollarnos en sociedades sostenibles.

Nuestra visión

En el Grupo Bancolombia somos actores regionales en los países en los cuales estamos presentes y atendemos, de manera responsable, nuestro rol como contribuyentes tributarios, pues entendemos que el pago de impuestos tiene un sentido social por medio del cual apalancamos el desarrollo de las comunidades.

Política tributaria

Nuestra política tributaria puede consultarse aquí.

A continuación se encuentran otras referencias de impuestos de nuestra organización:

Forma 20-F

Reporte anual

 

Impacto económico

2016

2015

Por medio del pago de impuestos, en el Grupo Bancolombia contribuimos con las finanzas públicas de cada país donde estamos presentes.

Riesgo tributario

Con el fin de dar un cumplimiento oportuno a las obligaciones fiscales, de acuerdo con las normas vigentes, en el Grupo Bancolombia revisamos y analizamos las leyes, los decretos y los conceptos que son emitidos por las entidades nacionales y territoriales. En los próximos años, el pago de las obligaciones fiscales en Colombia será afectado por la reforma fiscal emitida por el Gobierno Nacional a través de la ley 1819, 2016. Es decir, surgirá incertidumbre en las leyes fiscales, lo cual generará Riesgo Tributario.

Ayudar a entender las reformas

Mantener actualizados a nuestros clientes, personas naturales y jurídicas, en los temas tributarios por medio de diversos programas, es un compromiso de nuestro Grupo ya que esto es fundamental para un desarrollo armónico de la sociedad.

A continuación presentamos más información al respecto:

Promover la responsabilidad tributaria

En el Grupo Bancolombia participamos en los debates y foros públicos y privados, convocados por gremios y reguladores que tratan temas tributarios. Mediante estos eventos se expresan, de manera respetuosa, las inquietudes en torno a políticas y a propuestas que impactan a la industria o la sostenibilidad de los negocios, y se promueve la responsabilidad tributaria al entender el impacto de la financiación del Estado en el desarrollo sostenible de la comunidad.

Inversionista y accionista

Esta es información importante relacionada con nuestros inversionistas y accionistas:

Resultados financieros

Banco Incluyente

Conoce más sobre nuestra dimensión social.

Ecobanco

Nuestra organización contiene diversos aspectos que conforman la dimensión ambiental.

Compromisos y Adhesiones

Existen diversos protocolos internacionales a los cuales nos hemos adherido en el Grupo Bancolombia. Para conocerlos haz clic aquí