Skip to main content

Transferencia de conocimiento

Acompañamos a nuestros clientes con estrategias de negocios sostenibles y prácticas que benefician a toda la compañía.

Notas sostenibles

Energía eléctrica: 2018, el año de las renovables

A pesar de las barreras que existen en el país, Colombia está experimentando un desarrollo regulatorio significativo en energías renovables. Conoce en el siguiente artículo algunos de los avances más importantes que está viviendo el país y los principales beneficios que traen para todos.

Leer nota

La revolución industrial basada en plástico, una historia de progreso y desafíos

¿Te imaginas el mundo sin plásticos? Es posible que te sientas tentado a responder de manera afirmativa. Sin embargo, los polímeros (plásticos) están presentes en muchos artículos de uso cotidiano. Incluso sin que lo notes, basta con repasar una de tus rutinas matutina para confirmarlo.

Leer nota

Cómo hacer a su compañía sustentable

Freya Williams, CEO Futerra North America afirma que el primer paso para lograrlo es establecer la base de la compañía, conocer las políticas ambientales, las buenas políticas sociales y saber que la base está conformada por estos elementos. Se trata de crear metas para fortalecer la industria desde la sostenibilidad. ¡Lo invitamos a escuchar la entrevista completa!

Leer nota

Bonos Verdes: el crecimiento exponencial en el mercado de capitales

La emisión de bonos verdes ha crecido exponencialmente a nivel mundial en los últimos años. Esta nueva opción de inversión ha despertado gran interés entre aquellos inversionistas que buscan impulsar proyectos sostenibles y mostrar su compromiso ambiental en sus portafolios de inversión.

Leer nota

Bioenergía: una oportunidad de desarrollo agropecuario, social y ambiental

El concepto de energía renovable involucra una gran variedad de fuentes que surgen de manera natural: el sol, el viento, el agua y la biomasa. Es sobre esta última, que se pretende hacer un énfasis en este artículo debido a su gran importancia y estrecha relación con el desarrollo del campo.

Leer nota

La importancia de lograr una “sostenimovilidad” en Colombia

El fenómeno de urbanización que se vive a nivel mundial, exige el desarrollo de sistemas de transporte complejos y adaptados a las necesidades sociales, que incluyen entre otras cosas, garantizar los desplazamientos de forma eficiente además de racionalidad ambiental sostenible.

Leer nota

Casos de Éxito

Entendemos la sostenibilidad como una oportunidad de transformar la sociedad de manera positiva. Conoce las historias que nos hacen el banco más sostenible de América.

Construcción sostenible: edificaciones responsables con el medio ambiente

Según el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, las edificaciones que son amigables con el medio ambiente ahorran hasta un 70% de energía y un 90% de agua en comparación con una construcción tradicional.

Conoce este caso

Negocios sostenibles, un modelo aplicable en Colombia

En los últimos años el mercado les ha exigido a los emprendedores desarrollar sus modelos de negocio teniendo en cuenta sus impactos ambientales y sociales, no solo los económicos.

Conoce este caso

La empresa que inspira la transformación energética con paneles solares

Conoce este caso

Las Empresas B son negocios comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

El movimiento que nació en Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar y certificar empresas que tengan estrategias de bienestar social y ambiental sin dejar de ser rentables.

Conoce este caso