Skip to main content

Becas estudiantiles: estudiar no es solo un sueño

Becas estudiantiles: estudiar no es solo un sueño

Colombia es uno de los países donde se desperdicia la mayor cantidad de becas estudiantiles y existen mil razones.

Algunas son la falta de dinero para viajar, no se cumplen los requisitos para empezar y como estas, pueden existir varias dificultades más para dejar de tomar estas ayudas.

Muchas veces vemos estas opciones como un imposible porque no conocemos o no hemos buscado lo suficiente. Hay empresas colombianas que se han encargado por años a otorgar becas a estudiantes, iniciativas que son valoradas por el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones.

Ejemplo de que sí se puede es Diana Gil, oriunda del Amazonas y quien pudo estudiar en Bogotá. Ahora está más cerca de alcanzar sus sueños gracias al programa Becas Sueños de Paz que le permitió estudiar a pesar de no contar con los recursos para pagar su matrícula.

La educación es un factor esencial para el progreso de cualquier persona y el desarrollo de un país. Comprometerse con la calidad de vida de las personas es un factor de sostenibilidad, eso lo saben algunas entidades de Colombia, promotoras de esta importante causa.

Tal vez quieras leer por qué Bancolombia es un referente mundial en Sostenibilidad.

Estas entidades buscan contrarrestar las cifras entregadas por la Secretaría de Educación de Bogotá, que menciona que de cada 100 estudiantes que culminan la educación media en la capital, solo 48 ingresan a un programa  de educación superior al año siguiente. Sin embargo, Colombia es un país en desarrollo que busca cada vez sobrepasar más barreras y mejorar la calidad de vida de las personas.

Conseguir una beca y estudiar no es imposible, anímate a revisar constantemente las convocatorias y a estar pendiente de las entidades que ofrecen estos beneficios y aplicar. 

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

¿Quieres conocer más datos de valor sobre el medio ambiente? Visita otros artículos de interés.

También te puede interesar

Cinco datos de gran valor sobre el medio ambiente

La protección del medio ambiente tiene esperanzas que se han demostrado con frutos tangibles.