Skip to main content

Las Letras van por Colombia: el poder de los libros

El poder de los libros

Ana Arango comprendió la importancia que tiene leer un texto, desglosarlo e interpretarlo para aprender un papel de lleno.

“Las Letras van Por Colombia de Bancolombia cambió la manera en la que todos veíamos la lectura. Recuerdo que después de aprender el modelo de lector óptimo, todos los niños querían estar en la biblioteca que nos habían donado. No se me olvidará cómo, a final de año, la bibliotecaria perseguía a mis compañeros para que le regresaran los libros”.

Este es el testimonio de Ana Arango, gracias a la lectura ella pudo ver el auge teatral de su colegio, y esta pasión pasó a convertirse en el sueño de una vida. El grupo de Teatro Fanny Mikey fue la primera experiencia de Ana con las tablas, fue en este grupo de un colegio del corregimiento de Llanos de Cuivá, Yarumal, que ella, junto a su amigo Arturo Rubio, comprendieron la importancia que tiene leer un texto, desglosarlo e interpretarlo para aprender los papeles de lleno.

Jonatan Flores, asesor para la región de Antioquia, llegó con la idea de que la lectura en abundancia, acompañada de textos de calidad, es una herramienta para transformar a quienes tienen el propósito de cambiar el mundo. Es por eso que capacitó a maestros en el programa de lector y escritor óptimo, y ellos a su vez, les enseñaron a los alumnos del colegio el placer de la lectura.

Ahora Ana estudia Administración de Recursos Humanos en el SENA, camina frente a la academia de Teatro Charlot en Medellín, la acompañan Arturo y el sueño de algún día ingresar al mundo de escuelas para el arte sobre las tablas, y cada paso que ella da le recuerda la convicción que tiene de que muy pronto estará allí.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscabas? Explora las Historias Sociales que tenemos para ti.

También te puede interesar

Historias Ambientales

Movilizamos la formación de valores, la convivencia y el desarrollo de proyectos de vida para brindar a las personas mejores posibilidades.

Historias Culturales

Promovemos la conservación de los ecosistemas y la riqueza ambiental de las regiones, movilizando a las comunidades para protegerlos.

Bancolombia en Persona

Conoce las historias cotidianas de nuestros empleados, sus sueños, enseñanzas y aspiraciones.