Skip to main content

Historias Sociales

#ParaUnMejorFuturo

Conoce aquí las historias que promueven la convivencia, los valores y la educación, esfuerzos que aportan a transformar la vida de las personas, conectándolas con las posibilidades.

Astronomía para invidentes

En alianza con el Planetario de Medellín, buscamos brindar oportunidades de aprendizaje con actividades táctiles, presentadas de forma especial para la población invidente. Con esta iniciativa buscamos contribuir a que estas personas tengan una mejor vida, conectándolas con las posibilidades.

 
 
Astronomía para invidentes

El Bus Escuela Bancolombia

El Bus Escuela es la ruta para la inclusión financiera; nos permite llegar a los barrios, parques de municipios, colegios, universidades y empresas, para concientizar a las personas sobre el uso responsable de su dinero. Queremos que sus visitantes tomen decisiones adecuadas y orientadas al cumplimento de sus metas.

 
 
El Bus Escuela Bancolombia

Formación de madres comunitarias

Con el programa Saberes capacitamos a madres comunitarias y agentes educativos, con el fin de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas del país en la primera infancia.

 
 
Fútbol para la convivencia

Fútbol para la Convivencia

Con el programa Fútbol para la Convivencia incentivamos la formación en valores de niños y niñas en poblaciones del país, marginadas por la violencia. Con iniciativas como estas, buscamos transformar vidas, cambiando realidades.

 
 
Fútbol para la convivencia

Wendy, una joven que ve a través de su imaginación

Creemos que la educación mejora la vida de los demás, es por eso que, con programas como Las Letras van por Colombia, buscamos brindarle oportunidades a jóvenes como Wendy con discapacidad visual.

 
 
Alma en Movimiento, un programa que nos llena de danza

Las Letras van por Colombia: el poder de los libros

Las Letras van por Colombia es un programa que ayudó a cambiar la percepción que Ana tenía de la lectura, y gracias a esto descubrió su gran pasión por el teatro.

 

Conoce más

Las Letras Van por Colombia

El despertar de las bibliotecas

Seducir a los jóvenes de hoy en día con libros parecía una tarea imposible, sin embargo, con nuestro programa Las Letras van por Colombia, logramos la forma en que los estudiantes viven la literatura.

 

Conoce más

El Despertar de las Bibliotecas

¿No es lo que buscabas? Tal vez quieras conocer otras Historias que Transforman.

También te puede interesar

Bancolombia en Persona

Conoce las historias cotidianas de nuestros empleados, sus sueños, enseñanzas y aspiraciones.

Historias Ambientales

Promovemos la conservación de los ecosistemas y la riqueza ambiental de las regiones, movilizando a las comunidades para protegerlos.

Historias Culturales

Creemos en la cultura como agente de transformación social, conectándonos de forma más sensible con los demás y haciéndonos más tolerantes con el entorno.