Skip to main content

Protegemos los recursos naturales con nuestro apoyo al Esquema BanCO2

¡Nos sentimos orgullosos de ser el principal aliado estratégico de BanCO2! Con este Esquema protegemos los recursos naturales, a través del pago a las familias que cuidan el medio ambiente. Nosotros ya estamos compensando #ParaUnMejorFuturo ¿Contamos contigo?

¿Qué es BanCO2?

Es una estrategia de pago por servicios ambientales, con la que empresas y personas pueden medir su huella de carbono y compensarla con dinero, que será recibido por familias que forman parte del programa y se dedican a cuidar los recursos naturales.

De ese programa se benefician más de 960 familias de 8 departamentos del país, entre ellos La Guajira, Santander, Boyacá y Antioquia. Cada familia recibe el pago por sus servicios de conservación, a través del producto Ahorro a la Mano de Bancolombia, la cuenta que se abre de forma gratuita a través del celular.

Somos el principal aliado del esquema BanCO2

A través de nuestro producto Ahorro a la Mano, facilitamos que el pago por servicios ambientales llegue a las familias que protegen los ecosistemas con el esquema BanCO2.

Zafra, una reserva natural que protege nuestros bosques húmedos

En medio de los bosques de Antioquia se encuentra la reserva Natural Zafra, un espacio para proteger el bosque húmedo tropical a través del Esquema BanCO2.

Octaviano, el cuidador de las plantas milenarias

En el páramo de Sumapaz se encuentra Octaviano, él protege las plantas y los animales de este ecosistema a través del Esquema BanCO2.

Gordon, el cultivador de arrecifes

En los mares de San Andrés, Gordon puede seguir protegiendo los corales que necesitan del cuidado nuestro para sobrevivir, gracias al Esquema BanCO2.

Luis es consciente del tesoro escondido en el piedemonte llanero

En Meta se encuentra el piedemonte llanero, Luis es el encargado de protegerlo con el apoyo del Esquema BanCO2. Conoce su historia y el regalo que sueña dejar a sus hijos.

Arnel, el protector del agua en el bosque seco de La Guajira

Conoce a Arnel, un guajiro que se encarga de cuidar las plantas y los animales que habitan el bosque seco tropical de la Guajira, a través del Esquema BanCO2.

Delio, el navegante que cuida el Río Inírida en Guainía

El río es la vida de Delio y con el Esquema BanCO2 es posible cumplir el sueño de proteger un ecosistema que se ha vuelto su hogar.

Con el Esquema de BanCO2 pagas a las familias que protegen el medio ambiente y así compensas lo que contaminas.

¿Contamos contigo?

Conoce más

¿No es lo que buscabas? Explora otras Historias que dan cuenta de nuestras acciones ambientales #ParaUnMejorFuturo.

También te puede interesar

Historias Sociales

Movilizamos la formación de valores, la convivencia y el desarrollo de proyectos de vida para brindar a las personas mejores posibilidades.

Historias Culturales

Creemos en la cultura como agente de transformación social, conectándonos de forma más sensible con los demás y haciéndonos más tolerantes con el entorno.

Bancolombia en Persona

Conoce las historias cotidianas de nuestros empleados, sus sueños, enseñanzas y aspiraciones.