Sylvia Escovar Gomez

Miembro Independiente

Nació 1961. Es economista de la Universidad de los Andes.

Cuenta con una destacada carrera tanto en el sector público como privado, trabajó como economista principal de la Misión Residente en Colombia del Banco Mundial y jefa de la División de Crédito Externo en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Así mismo, ocupó la Jefatura del Servicio de Estudios Económicos del Banco de la República, la Jefatura del Sistema de Evaluación de la Política Pública Nacional de DNP y la Dirección General de FES Leadership Foundation. Fue Subsecretaria de Educación y Subsecretaria de Finanzas en Bogotá D.C.. Previamente ocupó la Vicepresidencia Financiera de Fiducolombia.

Durante los últimos 18 años ha estado vinculada a la Organización Terpel S.A, donde ha ocupado diferentes posiciones tales como, Vicepresidente Comercial, Gerente Nacional de combustibles y Gerente Financiera y Administrativa. Desde el año 2012 se desempeña como su presidente.

En 2017 fue elegida por Portafolio como la mejor ejecutiva del año. Así mismo, fue reconocida por Merco como la única mujer entre los primeros 15 líderes con mejor reputación en Colombia, ocupando el puesto 10.