×
Empresas

Juan Carlos Mora Uribe*

Presidente Bancolombia

Presidente de Bancolombia, (CEO) Grupo Financiero líder con 30 mil empleados encargados de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Con más de 20 millones de clientes en Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, y Magister Administración de Negocios en Babson College, Estados Unidos.

Se desempeñó en diversas áreas de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión, en el año 2005 asumió la Vicepresidencia de Riesgos y en 2011 lideró la vicepresidencia de Gestión de Tecnología. Estuvo al frente de la Vicepresidencia de Servicios Corporativos hasta el año 2015, cuando fue vicepresidente de Innovación y Transformación Digital. En mayo de 2016 asumió la presidencia de Bancolombia.

En sus más de 30 años en Bancolombia, ha construido un camino de liderazgo sólido, desempeñando un rol como impulsor de procesos claves de transformación, intra-emprendimiento y sostenibilidad, promoviendo una banca más consciente.

Bajo su liderazgo se coordinó la entrada al índice de sostenibilidad Dow Jones, que permite que, por segunda vez, sea reconocido como el banco más sostenible del mundo. Además, es promotor principal de la Fundación Bancolombia, acompañando su transformación y enfocando esfuerzos, en hacer del campo colombiano un territorio próspero.

Por otro lado, ha sido determinante en el rol de promover la estrategia de diversidad, equidad e inclusión transformando positivamente las relaciones y facilitando la generación de iguales oportunidades para todos.

Actualmente preside la junta del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE, una unión de voluntades que promueven agendas de trabajo en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Descargar fotos