Skip to main content

Juan Carlos Mora Uribe

Presidente Bancolombia

Juan Carlos Mora Uribe es presidente (CEO) de Bancolombia, grupo financiero líder con 30 mil empleados encargados de generar experiencias superiores a sus más de 11 millones de clientes en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador.

Durante sus 27 años de carrera en este grupo empresarial, Juan Carlos ha construido un camino de liderazgo en todas las áreas de la organización. Empezó su carrera como analista de crédito, para posteriormente pasar al área de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión, fue vicepresidente de Operaciones y vicepresidente de Riesgos (CRO). En los últimos años fue vicepresidente de Servicios Corporativos (COO) y vicepresidente corporativo de Innovación y Transformación Digital, equipo que estructuró para llevar la innovación y la banca digital al servicio de los clientes.

Su formación como administrador de negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, y magíster en Administración de Negocios de Babson College, Estados Unidos, le han permitido ser impulsor de procesos clave de modernización, emprendimiento y sostenibilidad.

Juan Carlos es reconocido por participar activamente en la internacionalización del Grupo como actor líder que marca camino de la mano de presidentes locales para BancoAgrícola en El Salvador, BAM en Guatemala y Banistmo en Panamá.

Bajo su responsabilidad se coordinó la entrada de Bancolombia al Dow Jones Sustainability Index, índice en el que se ha mantenido constante desde 2011 y que hoy permite que sea reconocido como el Banco más Sostenible del mundo. Cuando asumió el cargo, acompañó la transformación de la Fundación Bancolombia, enfocando los esfuerzos sociales de la organización, en conectar a las comunidades rurales de Colombia con las oportunidades de negocio a través de modelos de ecosistemas, donde la banca juega como punto de encuentro entre sectores para impulsar la modernización del campo.

Desde abril de 2018, Juan Carlos fue elegido como el máximo vocero de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, ASOBANCARIA. Desde allí se ha encargado de darle voz al sector en distintos escenarios, ayudando a definir una agenda económica en medio de un entorno cambiante y retador para el país.

Descargar fotos