Skip to main content

Desarrollo rural

Trabajamos con empresas ancla y procesos productivos que permitan la transferencia de conocimientos y la capacidad de asociación y formalización de los pequeños productores para que estos, a su vez, puedan trabajar por su propio desarrollo y el de sus comunidades.

¿Qué problemas estamos ayudando a solucionar?

  • La falta de oportunidades para la comercialización y el acceso a mercados para los pequeños productores.
  • La falta de asociatividad y formalización.
  • La falta de oportunidades de generación de ingresos y empleabilidad.

¿Qué le ofrecemos a la comunidad desde cada línea para solucionar dichos problemas?

Desarrollo rural
  • Programas de transferencia de conocimiento que permitan la asociatividad, formalización y la creación de valor compartido para las comunidades y productores.

    Así lo hacemos

    A través de Límite Vertical implementamos un modelo de generación de riqueza y crecimiento socio-económico a partir de la demanda de productos y servicios agrícolas, basado en un modelo asociativo replicable y adaptable a las diferentes condiciones de cada proyecto y que además promuevan la formalización. Actualmente tenemos presencia en Turbo, Apartadó y San Juan de Urabá.

    Líneas estratégicas

    Educación

    Educación

    Aportamos a educación en comunidades rurales para que cuenten con las herramientas necesarias para trasformar sus territorios.

    Innovación social

    Desarrollo rural

    Trabajamos por el desarrollo de pequeños productores y sus comunidades a través de la transferencia de conocimientos.

    Voluntariado

    Voluntariado

    Queremos llevar nuestro voluntariado corporativo a otro nivel, poniendo el conocimiento de los colaboradores del Grupo Bancolombia al servicio de las comunidades para contribuir a su transformación.

    Alianzas

    Alianzas

    Buscamos conectar aliados y unir esfuerzos, recursos y conocimientos para trabajar por el campo colombiano, generar oportunidades para sus habitantes e impulsar su desarrollo sostenible.

    ¿No es lo que buscabas? Tal vez te interese conocer más sobre la Fundación Bancolombia.