Estas son nuestras tarifas para

Inversiones

Año 2021-2022
Aplica a partir del 1 de diciembre de 2021
Fecha de publicación: 15 de octubre de 2021

Fondos de Inversión Colectivaarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Fondo de Inversión Colectiva Fiducuenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración. 1,50% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Fiduexcedentes, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración. 1,50% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Fidurenta - Penalización redención de derechos antes del vencimiento. Antes del vencimiento del plazo de permanencia de la Cuenta de Inversión, los inversionistas podrán solicitar la redención total o parcial de sus derechos pagando una suma a título de sanción o penalidad equivalente a un porcentaje aplicado sobre el valor del retiro. El valor de la penalidad deberá ser asumida por el inversionista y se considerará un mayor valor de retiro. Estos recursos se considerarán como ingreso para el Fondo de Inversión Colectiva. El porcentaje dependerá del tiempo de permanencia en el Fondo de Inversión Colectiva, y se obtendrá de dividir el uno por ciento (1%) sobre el plazo inicial o la última prórroga, multiplicado por los días que falten para el vencimiento, factor que se multiplicará por el valor del retiro. Esta penalización no podrá superar el uno por ciento (1%) ni ser inferior al punto uno por ciento (0,1%). En este caso, la entrega de los recursos podrá efectuarse dentro de los quince (15) días calendarios contados a partir de la solicitud de retiro.
Fondo de Inversión Colectiva Fidurenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en función del plazo. Tipo de participación: 30 y Pacto de permanencia: 30 a 59 días. 1,35% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Fidurenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en función del plazo. Tipo de participación: 360 y Pacto de Permanencia: 360 días en adelante. 1,15% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Fidurenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en función del plazo. Tipo de participación: 60 y Pacto de permanencia: 60 a 89 días. 1,30% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Fidurenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en función del plazo. Tipo de participación: 90 y Pacto de Permanencia: 90 a 179 días. 1,25% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Fidurenta, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en función del plazo. Tipo de participación: 180 y Pacto de Permanencia: 180 a 359 días. 1,20% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Plan Semilla - Penalización redención de derechos antes del vencimiento. Antes del vencimiento del plazo de permanencia de la cuenta de inversión, los inversionistas podrán solicitar la redención total o parcial de sus derechos pagando una suma a título de sanción o penalidad equivalente a un porcentaje aplicado sobre el valor del retiro. El porcentaje dependerá del tiempo de permanencia en el Fondo de Inversión Colectiva, y se obtendrá de dividir el uno por ciento (1%) sobre el plazo inicial o la última prórroga, multiplicado por los días que falten para el vencimiento, factor que se multiplicará por el valor del retiro. Esta penalización no podrá superar el uno por ciento (1%) ni ser inferior al punto uno por ciento (0,1%).
Fondo de Inversión Colectiva Plan Semilla, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración. 1,25% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Acciones, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración. 3,00% Nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Balanceado, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración. 2,00% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Fija Plazo, bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración. 1,20% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Sura AM Rentas Inmobiliarias (FICI), bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en del saldo. Tipo de participación: Serie A cuentas de inversión con un saldo superior o igual a $20.000.000 e inferior o igual a seiscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (600 SMMLV). 2,00% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Sura AM Rentas Inmobiliarias (FICI), bajo la administración de Fiduciaria Bancolombia, tiene un cobro de comisión de administración de acuerdo con el tipo de participación, el cual está definido en del saldo. Tipo de participación: Serie B cuentas de inversión con un saldo superior a 600 SMMLV. 1,5% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Alta Convicción, bajo la administración de Valores Bancolombia, percibe como beneficio por su gestión de administración una remuneración. 2,00% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Sostenible Global, bajo la administración de Valores Bancolombia, percibe como beneficio por su gestión de administración una remuneración. 2,00% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Fija Plus, bajo la administración de Valores Bancolombia, percibe como beneficio por su gestión de administración una comisión fija. 1,3% nominal, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Fija Plus - Penalización redención de derechos antes del vencimiento. Antes del vencimiento del plazo de permanencia establecido, los inversionistas que soliciten la redención total o parcial de sus derechos, deberán pagar una sanción o penalidad. 1,5% sobre el valor del retiro.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Liquidez, bajo la administración de Valores Bancolombia, percibe como beneficio por su gestión de administración una remuneración. Monto Mínimo $20.000. 1,50% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondo de Inversión Colectiva Renta Variable Colombia, bajo la administración de Valores Bancolombia, percibe como beneficio por su gestión de administración una remuneración. Monto Mínimo $100.000. 3,00% nominal anual, liquidada diariamente.
Fondos de Inversión Colectiva Renta Futuro, bajo la administración de Valores Bancolombia, percibe como beneficio por su gestión de administración una remuneración. 2,0% nominal anual, liquidada diariamente.
Cuenta Ómnibus Fondo Cerrado SURA Crédito Privado Colombia, es un fondo gestionado y administrado por Fiduciaria SURA S.A. y distribuido por Valores Bancolombia S.A., tiene un cobro de comisión de administración. 2,2% efectiva anual, liquidada diariamente.

Inversíarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Monto mínimo de inversión $1 millones de pesos.
Ten en cuenta que: Las inversiones pueden estar compuestos por fondos de inversión colectiva administrados por Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia.
En fondos de inversión colectiva aplica la
tarifa de administración de cada fondo

Bonos Globalesarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Monto mínimo USD 10.000 Comisión mínima USD 100.
Comisión máxima 3,00%

Divisasarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Compra y venta de Divisas Margen máximo: $10 pesos colombianos por divisa negociada.
Margen mínimo: $0,5 pesos colombianos por divisa negociada.

Accionesarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Compra y venta de acciones
Monto mínimo de $30 millones para comprar.
Las ventas no tienen restricción de monto mínimo.
Comisión mínima de $130.000 pesos.
Comisión máxima del 3% sobre el monto negociado.
Para montos entre $1 millón y $20 millones de pesos, se tendrá una
comisión fija de $130.000 pesos.
Para montos inferiores a $1 millón de pesos, se tendrá una comisión
del 15% sobre el valor negociado.
Compra y venta de acciones a través de Bancolombia eTrading en Línea
Monto mínimo de $ 1 millón de pesos para comprar.
Monto mínimo de $500.000 de pesos para vender.
Comisión mínima $50.000
Comisión máxima 0,3% del valor de la operación.
Para montos entre $500.000 y $16,7 millones, la comisión es de $50.000.

Títulos de Renta Fijaarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Compra y venta de títulos de renta fija
Monto mínimo $20 millones de pesos.
Comisión mínima 0,003% sobre el valor de la operación
Comisión máxima 2,40% sobre el valor de la operación

Derivados Estandarizadosarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Futuros y Opciones
Mínimo 1 contrato por operación.
Comisión máxima 3,0% sobre el valor nominal de la operación.


Invesbotarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Monto mínimo de inversión $5 millones de pesos.
Ten en cuenta que: Las inversiones pueden estar compuestos por fondos de inversión colectiva administrados por Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, también pueden incluir el ETF ICOLCAP y acciones líquidas.
En acciones liquidas costo fijo de $37.500 por especie independientemente
del monto de la operación, más 0,3% sobre el valor de la operación.
En fondos de inversión colectiva aplica la tarifa de administración de cada fondo.


Mercado Monetarioarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Repos
Monto mínimo $20 millones de pesos para repos activos.
Monto mínimo $100 millones de pesos para repos pasivos.
Comisión mínima 0,001% sobre el valor de la operación.
Comisión máxima 0,590% sobre el valor de la operación.
Simultáneas
Monto mínimo $100 millones de pesos
Comisión mínima 0,001% sobre el valor de la operación.
Comisión máxima 0,690% sobre el valor de la operación.
Transferencia Temporal de Valores Renta Variable (TTV)
Monto mínimo $100 millones de pesos
Comisión mínima 0,001% sobre el valor de la operación.
Comisión máxima 0,590% sobre el valor de la operación.


Operaciones Especialesarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Operaciones por fuera de Bolsa de Renta Fija y Renta Variable. Algunas de estas operaciones son las Donaciones, Sucesiones, Escisiones, Fusiones, Dación de Pago, Liquidaciones de sociedad conyugal, aporte en especie, negocios fiduciarios, liquidación de sociedad comercial, compra y venta inferior a 66.000 UVR. Comisión de $140,940 para cualquier monto negociado.

Consultar Saldos y Movimientos para Fondos de Inversión Colectivaarrow2-down

Nombre Tarifa Tarifa (sin IVA)*
Consulta saldos Fondos de Inversión en Sucursal Física Bancolombia $5.750
Consulta de movimientos/Copia extracto (por periodo) en Sucursal Física Bancolombia $7.590

Notas:

*Las tarifas publicadas no incluyen el IVA. El impuesto se liquidará y adicionará en cada facturación de acuerdo con lo establecido en la Ley.
Estas tarifas están sujetas a modificación en los términos de ley. Los cambios se notificarán en "Ten presente".
Productos ofrecidos por Valores Bancolombia: Acciones, Bonos Globales, Derivados Estandarizados, Divisas, InvesBot, Mercado Monetario, Títulos de Renta Fija, Cuenta Ómnibus Fondo Cerrado SURA Crédito Privado Colombia, Inversí, operaciones especiales.

idea

Ten presente:

Las tarifas aplican a partir del 1 de diciembre de 2021.

En el evento en que el cliente dentro del término mencionado, no manifieste su inconformidad con la modificación propuesta, se entenderá su aceptación tácita.

Si el cliente opta por rescindir el contrato deberá acercarse a cualquiera de las oficinas o sucursales de Bancolombia.