Bancolombia en su deseo de seguir acompañando a sus clientes y usuarios en la situación actual producto de la coyuntura económica asociada al Covid–19, informará frecuentemente los beneficios para las diferentes operaciones y/o transacciones. Es por ello que te invitamos a consultar este sitio para que encuentres las noticias actualizadas sobre las medidas adoptadas.

Las prórrogas unilaterales y demás beneficios estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad.

Si tienes crédito de Vivienda o de Consumo (Libre Inversión, Crediagil, Crédito Nequi, Crédito A La Mano o Microcrédito) consulta los beneficios que tenemos para ti en la pestaña "Personas"

Clientes con cartera comercial vigente y ventas anuales hasta 2,000 millones

Cartera ordinaria y tesorería

¿Cuál es la destinación de un crédito comercial?

Crédito (Cartera ordinaria y tesorería) para capital de trabajo, consolidación de pasivos o adquisición de activos fijos.

¿Qué significa congelamiento del crédito?

Tres (3) meses durante los cuales no pagarás ningún valor del crédito (capital, intereses de mora, intereses corrientes, comisiones -para quienes aplique-, seguros, Fondo Nacional de Garantías, Fondo Agropecuario de Garantías -para quienes aplique-).

¿Los créditos se congelan?

Congelamos de manera automática por tres (3) meses la cuota de los créditos comerciales (compuesta por capital e intereses) sin necesidad de hacer ningún trámite. No se suspende la causación de intereses remuneratorios durante el periodo de congelamiento.

*Clientes con ventas anuales hasta de $2.000MM.

¿A partir de cuando me aplica el congelamiento?

Este congelamiento aplica a partir de la última fecha que tenías para pagar.

¿Qué más debo saber?

Bancolombia hará el proceso de forma automática a partir del 06 de abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la sucursal virtual.

Esto aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o no tuvieran una mora mayor a 30 días con corte a 29 de febrero de 2020. Las prórrogas unilaterales y demás beneficios estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad.

Todos los congelamientos (periodos de gracia), para créditos comerciales que tengan tasa fija, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes), comisiones (si tienes), Fondo Nacional de Garantías (si tienes), Fondo Agropecuario de Garantías (si tienes) y los intereses de mora que se encontraban pendientes de pago (si tienes).

Para los créditos con tasa variable, los congelamientos (periodos de gracia) implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, tendrás un incremento en tu siguiente cuota dado que tendrás que pagar el capital fijo usual más los intereses corrientes, los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes), comisiones (si tienes), Fondo Nacional de Garantías (si tienes), Fondo Agropecuario de Garantias (si tienes) y los intereses de mora que se encuentren pendientes de pago (si tienes).

Podrás solicitar una alternativa para el pago de los intereses corrientes causados durante el congelamiento de las cuotas, difiriendo el pago hasta un periodo de 6 meses contados a partir de la fecha de terminación del periodo de congelamiento, sin ningún costo financiero adicional.

Si no deseas este beneficio, puedes seguir pagando tu cuota, como lo venías haciendo en las mismas fechas de pago, a través de la Sucursal Virtual Personas y APP personas, Sucursal Virtual Empresas y APP Empresas por la opción “otro valor”. El valor a pagar lo podrás verificar en tus extractos o en los movimientos de tu cuenta, para cuota tasa fija. Para cuota con tasa variable, deberás pagar el mismo valor de tu última cuota, el cual podrás encontrar en tu último extracto o movimiento de tu cuenta.

Recuerda que, si estabas inscrito al débito automático, durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado, por esto te recomendamos realizar directamente el pago por los canales mencionados.

Clientes con cartera comercial y ventas anuales mayores a 2,000 millones
  • Con el propósito de adecuar las obligaciones financieras de nuestros clientes de acuerdo con el flujo de caja y las necesidades de sus empresas, podrás solicitar diferentes alternativas tales como: periodos de gracia, prórrogas de pagos, cambio en la fecha de pago, ampliación del plazo, entre otros.

  • Si te interesa alguna de estas alternativas comunícate con tu gerenciador

  • Si tienes créditos con SUFI consulta los beneficios que tenemos para ti en la pestaña "Personas"

¿Qué más debo saber?

  • Aplica para cartera comercial, leasing y factoring.

  • No aplica para para credipago/tesorería virtual, tarjeta de crédito, sobregiro, ni Bancoldex.

Líneas especiales de crédito
  • Crédito para el pago de nóminas

    Bancolombia lanza línea de crédito por $500.000 millones de pesos para que las empresas afectadas por la coyuntura puedan mantener el empleo
    Creamos una línea especial para apoyar a las empresas pequeñas, medianas y grandes, que estén siendo afectadas en el pago de nóminas, congelando el pago de capital hasta por 6 meses.

    Se trata de una línea especial de cartera ordinaria con indexación a IBR (indexación de tasa a Indicador Bancario de Referencia), por un plazo de hasta 12 meses contados desde la fecha de desembolso.

  • Línea especial de Capital de Trabajo por valor de $600.000 millones para cubrir necesidades inmediatas de capital de trabajo como consolidación de pasivos, pago de nóminas, compra de inventarios o gastos fijos como arriendos y servicios.

    Con indexación a IBR (indexación de tasa a Indicador Bancario de Referencia), periodo de gracia de hasta 6 meses y plazo de financiación de hasta 18 meses.

  • Línea Bancoldex “Colombia Responde”: la cual otorga plazos entre 24 y 36 meses, con periodo de gracia hasta 6 meses. Aplica para el sector turístico, de transporte aéreo o de realización de espectáculos y proveedores de los sectores mencionados.

  • Líneas de crédito especiales para el sector y cadena productiva agro

    Acompañamos al sector agropecuario con el objetivo de dar liquidez y garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria del país, para esto tenemos a disposición las líneas especiales de crédito (LEC) con tasa subsidiada reglamentadas por Finagro.

    LEC Colombia Agro Produce: para financiar siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto y perenne, actividades servicio de       apoyo a la producción, transformación y comercialización de producción agropecuaria.

    LEC Sectores estratégicos- cultivos: para financiar la siembra y sostenimiento de cultivos de ciclo corto y perennes, la adquisición   de animales y embriones.

    LEC Sectores estratégicos - Retención de vientres bovinos y bufalinos: para financiar la retención de vientres de ganado bovino     y bufalino.

    LEC A toda máquina e infraestructura: financiación compra de maquinaria y equipos nuevos de uso agropecuario para la   producción primaria, obras de infraestructura nuevas para la transformación primaria y/o comercialización.

    • LEC Sostenibilidad pecuaria: para financiar las actividades que mejoren la eficiencia de los sistemas de producción animal como es    el caso del sistema de silvopastoreo.

    • LEC Bioseguridad y control de enfermedades: para financiar las actividades correspondientes a infraestructura, adecuación de   tierras,    maquinaria y equipos, y capital de trabajo, requeridos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y vigilancia   fitosanitaria para    la Marchitez por Fusarium para la producción de banano y plátano.

    ¿Qué más debo saber?

    Para acceder a estas líneas puedes utilizar el cupo disponible y vigente que tengas con Bancolombia, en caso de no contar con cupo, debes contactar a tu gerenciador.

Transferencias

¿Cómo vamos a facilitar las transferencias entre bancos?

Durante la coyuntura ofrecemos gratis todas las transferencias hacia otros bancos a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas y App Pymes*.

¿Y entre cuentas de Bancolombia?

Las transferencias entre cuentas Bancolombia son gratuitas, a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme y Sucursal Virtual Pyme.

¿Cómo vamos a facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales?

Incrementamos los topes diarios para pagos y transferencias en la App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme, Sucursal Virtual Pyme y Cajeros Electrónicos.

Para las cuentas inscritas pasamos de $20 a $30 millones diarios. El cliente que prefiera tener un tope menor podrá modificarlo desde la Sucursal Virtual Personas.

Para las cuentas no inscritas en la App Personas, pasamos de $2 a $3 millones. Este tope es fijo, el cliente no podrá modificarlo.

Y en cajeros electrónicos de $4 a $8 millones*.

* Las transferencias serán gratuitas hacia otros Bancos durante la coyuntura, posterior volverán a cobrarse a la tarifa que estaba vigente. En cuanto al incremento de topes diarios para pagos y transferencias estará vigente durante la coyuntura.

Canales Digitales

¿Puedo pagar facturas sin salir de casa?

Desde el App Personas y sucursal virtual empresas se pueden pagar facturas sin salir de casa y sin ningún costo. La opción la encuentran en el App Personas como “Pagos”, justo al lado del ícono de Transferencias.

Encuentra el instructivo para inscribir facturas por la App Personas aquí:

"https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/preguntas-frecuentes/preguntas/inscribir-facturas-app"

Encuentra el instructivo para pagar por la App Personas aquí:

"https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/preguntas-frecuentes/preguntas/pagar-facturas-app"

Encuentra el instructivo para inscribir facturas por Sucursal Virtual Personas aquí:

"https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/preguntas-frecuentes/preguntas/inscribir-facturas-sucursal-virtual"

Encuentra el instructivo para pagar por la Sucursal Virtual Personas aquí:

"https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/preguntas-frecuentes/preguntas/pagar-facturas-sucursal-virtual-personas"

Encuentra el instructivo para inscribir facturas por la Sucursal Virtual Empresas aquí:

"https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/preguntas-frecuentes/preguntas/inscribir-facturas-sucursal-virtual-empresas"

Encuentra el instructivo para pagar por la Sucursal Virtual Empresas aquí:

"https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/preguntas-frecuentes/preguntas/pagar-facturas-sucursal-virtual-empresas"

 

¿Puedo hacer transferencias a otros bancos?

Durante la coyuntura ofrecemos gratis todas las transferencias hacia otros bancos a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Pyme y App Pymes*.

¿Necesito hacer pagos presenciales?

Ofrecemos canales digitales que evitan el desplazamiento de nuestros clientes hacia las oficinas y entregan seguridad en sus transacciones: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano, Nequi, Botón Bancolombia y wompi.

 

* Las transferencias hacia otros Bancos serán gratuitas durante la coyuntura, posterior volverán a cobrarse a la tarifa que estaba vigente.

Recibir pagos de tus clientes por medios digitales
  • Para vender tus productos a través de redes sociales y páginas web de manera sencilla, sin uso de efectivo, ni intermediarios y con mejores condiciones que las que ofrece el mercado:

    • Si eres persona natural puedes registrarte en el Portal Administra Tu Negocio, donde podrás generar el botón Bancolombia o QR para enviar a tus clientes y recibir el valor de tus ventas, además de tener la reportería en tiempo real y detallada en línea.

    • Si eres persona jurídica, puedes generar tu QR ingresando a www.grupobancolombia.com/qr

    *Para acceder a estos solo necesitas tener una cuenta de ahorro o corriente Bancolombia

  • Si requieres recibir pagos digitales puedes registrarte en WOMPI (www.wompi.co), una pasarela de pagos que te permite recibir el pago de tus ventas por internet desde diferentes alternativas digitales, por medio de Tarjetas débito y crédito de cualquier banco, Nequi, Transferencia de PSE y Botón Bancolombia.

    Beneficios de la pasarela:

    • Vender por internet sin tener una página web, compartiendo el link de pagos a tus clientes por redes sociales o correo electrónico.

    • Recibir pagos en tu punto de venta, convirtiendo tu celular en un datáfono virtual, donde tus clientes podrán pagar sin efectivo.

    • Aceptar pagos en tu página web, integrando los servicios Wompi a tu sitio web a través de API y WebCheckout

  • Si recibes pagos recurrentes de tus clientes y requieres identificar el pagador para hacer la conciliación, puedes solicitar Convenios de Recaudo Electrónico por medio de tu gerenciador/ejecutivo MIT.