Bancolombia en su deseo de seguir acompañando a sus clientes y usuarios en la situación actual producto de la coyuntura económica asociada al Covid–19, informará frecuentemente los beneficios para las diferentes operaciones y/o transacciones. Es por ello que te invitamos a consultar este sitio para que encuentres las noticias actualizadas sobre las medidas adoptadas.

Las prórrogas unilaterales y demás beneficios, estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad.

Crédito de vivienda

¿Cuáles son los beneficios para el pago de las cuotas de los créditos de vivienda?

  • A partir del 1° de abril congelamos de manera automática el pago de las cuotas de capital, intereses y seguros de los créditos de vivienda, sin necesidad de hacer ningún trámite. Si no deseas este beneficio de congelamiento automático y quieres conservar las condiciones actualmente pactadas en tu crédito, sólo tienes que entrar a partir del 1° de abril a la página www.grupobancolombia.com, y manifestar tu rechazo, que en todo caso deberá efectuarse a más tardar el 30 de abril; pasada esta fecha sin que el Banco reciba la respuesta de tu rechazo, entenderemos que has aceptado el congelamiento. Ahora, si no deseas el beneficio de congelamiento automático debes seguir efectuando el pago de tu crédito como los has venido haciendo.

    Esta opción no se encuentra disponible en sucursales físicas ni línea de servicio al cliente. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

  • Para obtener un beneficio adicional, por razón de la coyuntura, para atender las 3 cuotas (capital e intereses) siguientes a las del congelamiento automático de tu crédito de vivienda, deberás radicar la solicitud entre el 1° de abril y el 15 de abril en esta página www.grupobancolombia.com, para que el Banco te contacte antes de la terminación del congelamiento automático (junio) y te presente la propuesta. Este beneficio se aplicaría a partir de la finalización del congelamiento inicial.

  • Aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

  • El congelamiento (periodo de gracia) para crédito de vivienda, implica que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen, ampliando el plazo del crédito hasta su cancelación total.

  • Los seguros correspondientes a las 3 cuotas congeladas automáticamente los deberás pagar en los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de congelamiento*. Es importante que recuerdes que los seguros los debes pagar durante todo el plazo del crédito.

    *Si has endosado tus pólizas de seguro, debes garantizar que permanezcan vigentes durante el plazo del crédito.

  • Durante el congelamiento tú no podrás realizar modificaciones adicionales a las condiciones del crédito.

 

Las prórrogas unilaterales y demás beneficios estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad. Por ser medidas adoptadas para acompañar a nuestros clientes por la coyuntura, el Banco podrá solicitarte los soportes correspondientes.

Crédito de consumo

¿Qué significa congelamiento del crédito?

Tres (3) meses durante los cuales no pagarás ningún valor del crédito, capital, intereses de mora, intereses corrientes, comisión Mi Pyme, otras comisiones (para quienes aplique), seguros y Fondo Nacional de Garantías (para quienes aplique).

¿Los créditos se congelan?

Congelamos de manera automática por tres (3) meses la cuota de los créditos (compuesta por capital e intereses) de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito y Sufi, sin necesidad de hacer ningún trámite. No se suspende la causación de intereses remuneratorios durante el periodo de congelamiento.

¿Qué más debo saber?

Bancolombia hará el proceso de forma automática a partir del 1° de abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la sucursal virtual.

 

Esto aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o no tuvieran una mora mayor a 30 días con corte a 29 de febrero de 2020. Las prórrogas unilaterales y demás beneficios estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad.

 

Si no deseas este beneficio y quieres conservar las condiciones inicialmente pactadas en tus créditos de consumo, puedes seguir pagando tu cuota como lo venías haciendo en las mismas fechas de pago, a través de la Sucursal Virtual Personas y APP personas, por la opción “otro valor”; el crédito se mantiene tal y como lo traías. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

 

Las condiciones en que opera este congelamiento están descritas a continuación para cada producto.

  • Aplica para Libre Inversión

    Todos los congelamientos (periodos de gracia), para créditos de Libre Inversión que tengan cuota fija, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento /si tienes) y los intereses de mora que se encontrarán pendientes de pago (si tienes).

    Para los créditos con cuota variable capital constante, los congelamientos (periodos de gracia) implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, tendrás un incremento en tu siguiente cuota dado que tendrás que pagar el capital fijo usual más los intereses corrientes, los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes) y los intereses de mora que se encuentren pendientes de pago (si tienes).

    Si no deseas este beneficio, puedes seguir pagando tu cuota como lo venías haciendo en las mismas fechas de pago y a través de la Sucursal Virtual Personas y APP personas, por la opción “otro valor”; el crédito se mantiene tal y como lo traías. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado, por esto te recomendamos realizar directamente el pago por los canales mencionados.

    Para créditos Cuota fija: El valor de tu cuota la podrás verificar en tus extractos o en los movimientos de tu cuenta.

    Para créditos Cuota variable: El valor de tu cuota te la estaremos recordando a través del canal que tienes habilitado con nosotros (mail o sms).

    Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

 
  • Aplica para Crediágil

    Todos los congelamientos (periodos de gracia) para Crediágil, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes) y los intereses de mora que se encontrarán pendientes de pago (si tienes).

    Este beneficio no aplica para desembolsos o utilizaciones realizados con posterioridad al 31 de marzo de 2020.

    Durante este periodo de 3 meses deberás seguir pagando la cuota de disponibilidad (cuota de manejo por disponibilidad).

    Si no deseas este beneficio y quieres conservar las condiciones inicialmente pactadas, podrás continuar pagando la misma cuota que venías cancelando a través de los canales sucursal virtual personas o APP, en la opción otro valor. En caso de que no sepas el valor de tu cuota podrás consultar tu último extracto. Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

 
  • Aplica para Crédito de Bajo Monto (Nequi y Crédito A La Mano)

    Todos los congelamientos (periodos de gracia) para Créditos de Bajo Monto, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses), se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes) y los intereses de mora que se encontrarán pendientes de pago (si tienes).

     

    Si no deseas este beneficio y quieres conservar las condiciones inicialmente pactadas, podrás continuar pagando la misma cuota que venías cancelando a través de los canales Sucursal Virtual, APP o canales físicos. Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

 
  • Aplica para Microcrédito

    Todos los congelamientos (periodos de gracia), para Microcrédito cuota fija, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Para los créditos garantizados por el Fondo Nacional de Garantías y para los seguros de los créditos, los valores generados también serán congelados por el mismo plazo. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes), el valor del Fondo Nacional de Garantías (si tienes), comisión MI PYME (si tienes) y los intereses de mora que se encontrarán pendientes de pago (si tienes).

    Todos los congelamientos (periodos de gracia), para Microcrédito cuota variable, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, tendrás un incremento en tu siguiente cuota dado que tendrás que pagar el capital fijo usual más los intereses corrientes, los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes), el valor del Fondo Nacional de Garantías (si tienes), comisión MI PYME (si tienes) y los intereses de mora que se encuentren pendientes de pago (si tienes).

    Si no deseas este beneficio, puedes seguir pagando tu cuota como lo venías haciendo en las mismas fechas de pago y a través de la Sucursal Virtual Personas y APP personas, por la opción “otro valor”; el crédito se mantiene tal y como lo traías. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado, por esto te recomendamos realizar directamente el pago por los canales mencionados.

    Para créditos Cuota fija: El valor de tu cuota la podrás verificar en tus extractos o en los movimientos de tu cuenta.

    Para créditos Cuota variable: El valor de tu cuota te la estaremos recordando a través del canal que tienes habilitado con nosotros (mail o sms).

    Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

Leasing

¿En los leasing habitacional amplían los plazos?

Para Leasing habitacional ampliaremos el plazo hasta 30 años.

¿Leasing habitacional se congela?

Próximamente tendremos noticias.

Cuenta de nómina

¿Si alguien pierde su empleo, qué pasaría con los beneficios de la cuenta de nómina?

Para aquellas personas que pierdan su empleo a causa de la coyuntura actual entre el 15 de marzo y el 31 de mayo de 2020, mantendremos, por un período de 6 meses, a partir de la fecha que perdió su empleo, las condiciones de la cuota de manejo de la tarjeta débito asociado a su cuenta de nómina tal y como estaban establecidas en el convenio de nómina de la empresa en la que laboraban de acuerdo al convenio de nómina que tuviera dicha empresa con Bancolombia.

 

Si durante estos 6 meses el cliente vuelve a emplearse y su empleador tiene convenio de nómina con Bancolombia, la cuota de manejo de la tarjeta débito de su cuenta de nómina tendrá las condiciones que dicho empleador establezca con Bancolombia. En caso de que la nueva empresa no tenga convenio de nómina con Bancolombia, el cliente continúa con los beneficios de su anterior empleador.

Pensionados

¿Cuál será el costo en las cuentas de ahorro para los pensionados?

La cuota de manejo y los retiros en cajeros automáticos de la Cuenta Pensión Bancolombia no tendrán ningún costo.

 

Además, tendremos atención exclusiva de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. en las Sucursales Físicas y atención preferencial en cualquier momento.

Transferencias

¿Cómo vamos a facilitar las transferencias entre bancos?

Durante la coyuntura ofrecemos gratis todas las transferencias hacia otros bancos a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas y App Pymes*.

¿Y entre cuentas de Bancolombia?

Las transferencias entre cuentas Bancolombia son gratuitas, a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme y Sucursal Virtual Pyme.

¿Cómo vamos a facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales?

Incrementamos los topes diarios para pagos y transferencias en la App Personas, Sucursal Virtual Personas y Cajeros Electrónicos.

 

Para las cuentas inscritas pasamos de $20 a $30 millones diarios. El cliente que prefiera tener un tope menor podrá modificarlo desde la Sucursal Virtual Personas.

 

Para las cuentas no inscritas en la App Personas, pasamos de $2 a $3 millones. Este tope es fijo, el cliente no podrá modificarlo.

 

Y en cajeros electrónicos de $4 a $8 millones*.

 

* Las transferencias serán gratuitas hacia otros Bancos durante la coyuntura, posterior volverán a cobrarse a la tarifa que estaba vigente. En cuanto al incremento de topes diarios para pagos y transferencias, estará vigente durante la coyuntura.

Canales Digitales

¿Puedo pagar facturas sin salir de casa?

Desde el App Personas se pueden pagar facturas sin salir de casa y sin ningún costo. La opción la encuentran en el App Personas como “Pagos”, justo al lado del ícono de Transferencias.

¿Puedo hacer transferencias a otros bancos?

Durante la coyuntura ofrecemos gratis todas las transferencias hacia otros bancos a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Pyme y App Pymes*.

¿Necesito hacer pagos presenciales?

Ofrecemos canales digitales que evitan el desplazamiento de nuestros clientes hacia las oficinas y entregan seguridad en sus transacciones: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi.

* Las transferencias hacia otros Bancos serán gratuitas durante la coyuntura, posterior volverán a cobrarse a la tarifa que estaba vigente.

Pago sin contacto

¿Cómo puedo evitar el contacto?

Queremos disminuir el efectivo y entregar medios o instrumentos de pago en donde los clientes tienen el control total de sus tarjetas y celular: contamos con diferentes alternativas de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito y pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y sistemas de transporte masivo.

Tarjetas de crédito

1. Aumento del plazo al que inicialmente se difirieron ciertas compras nacionales y los avances que se hayan hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario con tarjeta de crédito.

¿Cuál es la solución?

Nuestros clientes pueden aumentar, a través de la Sucursal Virtual Personas, el plazo al que inicialmente difirieron las compras nacionales y los avances que hayan hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario realizados con su tarjeta de crédito Bancolombia, de forma tal que pueden aumentarlo hasta 36 meses para tener cuotas mensuales más pequeñas.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Nuestros clientes podrán seleccionar una, varias o todas las compras nacionales y avances que el sistema les muestre como disponibles para modificación del plazo, y aumentar el plazo al que inicialmente fueron diferidas hasta 36 meses. Esto le permitirá a nuestros clientes tener un plazo mayor para pagar su deuda de tarjeta de crédito, con cuotas mensuales más pequeñas.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Los tarjetahabientes Bancolombia podrán gestionar el plazo al que inicialmente difirieron algunas de sus compras nacionales y avances realizados con tarjeta de crédito a través de la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia. Luego de haberse autenticado, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Dar click en la barra principal de opciones en el botón “Productos” y luego en lista desplegable en la opción “Cambiar cuotas”.

  • En la siguiente pantalla, deberán seleccionar la tarjeta de crédito para la cual quisieran cambiar el plazo de una o varias de sus compras. En caso que la tarjeta de crédito seleccionada no tenga compras nacionales susceptibles de ser modificadas en su plazo, aparecerá el siguiente mensaje: “La tarjeta seleccionada no tiene compras aptas para cambiar cuotas”.

  • Luego de seleccionar la tarjeta de crédito con la cual realizaron la compra o avance cuyo plazo quisiera modificar, le aparecerá una siguiente pantalla con la lista de las compras nacionales y avances que están disponibles para ampliación del plazo.

  • Para modificar el plazo de una compra o avance determinado, deberán darle clic en el lápiz de edición que indica “cambiar cuotas”.

  • En la siguiente pantalla, podrán seleccionar el número de cuotas al que quisieran diferir su compra o avance. El sistema les confirmará si el cambio fue exitoso y la fecha en la que comenzará a operar la modificación.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para las compras nacionales y avances cuyo plazo se modifique no cambia con la ampliación del plazo que realice el cliente. Las fechas de corte y de pago mensual continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se realizó la compra nacional.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Esta alternativa la tienen vigente nuestros clientes desde noviembre de 2019.

¿A qué compras y avances realizados con mi tarjeta de crédito puedo ampliarles el plazo mediante la modificación de cuotas a través de la Sucursal Virtual Personas?

Tenga en cuenta que el cambio de las cuotas a través de la Sucursal Virtual Personas aplica únicamente para:

  • Compras nacionales que hayan sido diferidas inicialmente a 1 cuota, y que no hayan sido facturadas.

  • Compras nacionales que hayan sido diferidas inicialmente a 2 o más cuotas, sin importar si ya fueron facturadas o no, pero siempre y cuando la última cuota de la transacción no haya sido facturada.

  • Avances hechos por sucursales físicas.

  • Avances hechos por corresponsales bancarios.

  • No aplica para las siguientes transacciones:

  • Avances y compras internacionales.

  • Avances realizados por la Sucursal Virtual Personas y cajeros.

2. Disminución de la tasa de interés para compras con tarjetas de crédito Bancolombia en ciertos establecimientos a nivel nacional de consumo de primera necesidad.

¿Cuál es la solución?

Disminuimos la tasa de interés del 2.10% MV al 0.98% MV para las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia en ciertos establecimientos a nivel nacional de consumo de primera necesidad*.

*Tasa vigente desde el 20 de marzo e inicialmente hasta el 20 de abril.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia en los siguientes establecimientos a nivel nacional tendrán una tasa de interés del 0.98% MV y no del 2.10% MV:

  • Droguerías y farmacias.

  • Clínicas y hospitales.

  • Supermercados, almacenes por departamentos con supermercados, salsamentarias, ventas de carne.

  • Tiendas naturistas.

  • Suministros y equipamiento para hospitales.

  • Servicios de ambulancias.

  • Fármacos, especialidades farmacéuticas y artículos de farmacia.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Esta tasa aplicará automáticamente para las compras que se realicen en estos establecimientos a nivel nacional con tarjetas de crédito Bancolombia. Por lo tanto, no se requiere de ninguna gestión por parte del cliente.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

El impacto en intereses que tendrán nuestros clientes es una disminución en la tasa de interés del 2.10% M.V. a 0.98% M.V. Esto significa un monto menor de intereses sobre las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito en las categorías antes mencionadas.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Aplica para las compras realizadas con tarjeta de crédito Bancolombia en los establecimientos nacionales indicados a partir del próximo 20 de marzo e inicialmente hasta el 20 de abril.

¿Para compras de primera necesidad el Banco aplica la nueva tasa directamente o qué debo hacer?

Las tasas de interés mencionadas aplicarán de forma automática sobre las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia en los establecimientos nacionales indicados. Por lo tanto, nuestros clientes no requieren hacer ninguna gestión.

¿Cómo funciona para compras internacionales en otra moneda?

La tasa de interés mencionada sólo aplica para compras en los establecimientos indicados a nivel nacional. Por lo tanto, no aplica para compras internacionales.

3. Ampliación del plazo al que se difieren las nuevas compras internacionales realizadas con tarjeta de crédito Bancolombia

¿Cuál es la solución?

Ampliamos el plazo al cual se difieren las compras internacionales que realicen nuestros clientes con su tarjeta de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo, pasando de un plazo de 24 meses a 36 meses.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Anteriormente, las compras realizadas en el exterior con las tarjetas de crédito Bancolombia se diferían automáticamente a 24 meses. Con el cambio que hemos implementado, las compras que realicen nuestros clientes en el exterior con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del miércoles 18 de marzo se diferirán automáticamente a 36 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño. Esto no impide que el cliente pueda, en cualquier momento antes del vencimiento del plazo, pagar completamente sus compras internacionales o realizar abonos extraordinarios a la obligación, sin ningún tipo de penalidades.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Esta ampliación del plazo no requiere ninguna gestión por parte del cliente, ya que operará de forma automática cuando el cliente realice su compra en el exterior con tarjetas de crédito Bancolombia.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para estas compras internacionales no cambia con la modificación que hemos implementado. Las fechas de corte y de pago mensual continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se realizó la compra internacional.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Aplica únicamente para compras internacionales que se realicen con tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo de 2020.

4. Aumento del plazo al que se difieren los avances nacionales e internacionales hechos con tarjeta de crédito Bancolombia

¿Cuál es la solución?

Ampliamos el plazo al que se difieren los avances nacionales e internacionales que realicen nuestros clientes con tarjeta de crédito Bancolombia, pasando de un plazo de 18 meses a 24 meses.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Anteriormente, los avances realizados con tarjetas de crédito Bancolombia se diferían automáticamente a 18 meses. Con el cambio que hemos implementado, los avances que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo se diferirán automáticamente a 24 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño. Esto no impide que el cliente pueda, en cualquier momento antes del vencimiento del plazo, pagar completamente sus avances sin ningún tipo de penalidades.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Esta ampliación del plazo no requiere ninguna gestión por parte del cliente, ya que operará de forma automática cuando el cliente realice un avance con tarjeta de crédito Bancolombia.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para estos avances no cambia con la modificación que hemos implementado. Las fechas de corte y de pago mensual continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se realizó el avance.

¿Cómo funciona para avances internacionales en otra moneda diferente al peso?

Los avances que se realicen en cajeros electrónicos del exterior con tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo también se diferirán automáticamente a 24 meses.

5. Aplazamiento del pago mínimo

¿Cuál es la solución?

Bancolombia, con el fin de apoyar a sus clientes en este momento de coyuntura y alivianar sus pagos mensuales, realizará de forma automática el aplazamiento del pago mínimo del 2 de abril de 2020 de tus tarjetas de crédito, en pesos y dólares. Este aplazamiento será aplicado con tasa de interés del 0% y no serán cobrados intereses adicionales.

Ten en cuenta que tus tarjetas seguirán generando todos los cobros correspondientes a la naturaleza y las condiciones del producto, como por ejemplo, cobros de cuota de manejo, seguros, comisiones e intereses que se generen por la transaccionalidad o uso de las tarjetas.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Se aplazará el pago mínimo de tu tarjeta de crédito para el mes de abril por un mes a tasa del 0%.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Este aplazamiento del pago mínimo no requiere ninguna gestión por parte del cliente, ya que se aplicará de forma automática a los clientes que cumplen con las condiciones definidas por Bancolombia y que serán informadas a los clientes a través de los canales dispuestos para el efecto.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

El aplazamiento del pago mínimo del mes de abril, en pesos y dólares de tus tarjetas de crédito, no generará cobro de intereses adicionales.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Este beneficio aplica para las tarjetas de crédito con fecha límite de pago el 2 de abril 2020 y que no pudieron realizar el pago mínimo en ese día. La transacción de aplazamiento se verá reflejada el 4 de Abril 2020.

CONOCE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ

 

SUFI

¿Los créditos de SUFI se congelan?

Durante 3 meses no realizaremos el cobro de tus cuotas (capital e intereses) y cargos fijos (primas de los seguros contratados con el crédito) de los créditos de vehículos y consumo.

 

Ten en cuenta que:

Al finalizar el periodo de congelamiento, verás reflejado en tu factura o extracto mensual nuevos valores correspondientes al capital, intereses y los seguros que no pagaste durante esos 3 meses. Este cambio aplicará para las cuotas o cánones que debes pagar en abril, mayo y junio de 2020. Si aún no has hecho el pago correspondiente al mes de marzo, el congelamiento aplica sobre las cuotas o cánones de marzo, abril y mayo de 2020.

 

¿Debo realizar alguna acción para obtener el congelamiento de pago?

No, SUFI centralizadamente aplicará el beneficio para los productos de crédito de vehículo y consumo (motos, educativo, bienestar, hogar, tecnología, viajes y bicicletas).

 

¿A qué clientes le aplica?

Clientes SUFI que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

 

No estoy interesado en recibir el beneficio de periodo de gracia o congelamiento de cuotas, ¿qué debo hacer?

El congelamiento lo aplicaremos a las obligaciones de todos los clientes que sean beneficiados con esto, sin embargo, debes responder un SMS antes del 1 de abril de 2020 indicando que no deseas que llevemos a cabo este congelamiento, podrás seguir pagando la cuota que pagas normalmente en tus obligaciones por los diferentes canales habilitados por SUFI.

 

¿Esto extiende el plazo de mi crédito?

Sí, para los créditos rotativos (moto, bienestar, hogar, tecnología, viajes y bicicletas) y créditos ordinarios (vehículo, moto, educación y libre inversión) el congelamiento (periodos de gracia) implica que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota, aplicando el pago primero a intereses de mora (si tienes), después primas de seguro, intereses corrientes y finalmente a capital.

 

Para leasing financiero de vehículo, el congelamiento (periodos de gracia) implica que el pago de esos cánones (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del leasing. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando el mismo canon, aplicando el pago primero a intereses de mora (si tienes), después primas de seguro, intereses corrientes y finalmente a capital.

¿Qué debo hacer si no visualizo el valor a pagar en la Sucursal Virtual SUFI (SVF)?

Durante los 3 meses en los que la cuota va a estar congelada, vas a ver el valor de tu pago mínimo en $0 y además podrás ver también el valor total adeudado.

 

Si quisieras realizar tu pago, lo podrás efectuar a través de los canales habilitados: Sucursal virtual SUFI, Sucursal Bancolombia (si eres cliente), corresponsales bancarios y oficinas Bancolombia.

 

Debes tener presente que este pago será aplicará primero a los intereses de mora y si estás al día, los abonos se aplicarán al capital de la obligación.

 

¿Si tengo una o varias cuotas vencidas me aplica?

SÍ, siempre y cuando estas cuotas tengan una mora menor o igual a 30 días con corte al 29 de febrero de 2020.

 

¿Qué pasara con del débito automático?

Durante estos 3 meses los débitos automáticos que estén afiliados en dichas obligaciones quedarán desactivados.

 

¿Esos tres meses son prorrogables?

En estos momentos SUFI te está otorgando un congelamiento de cuotas por 3 meses.

 

¿Cómo se aplicará el dinero que pague una vez termine el congelamiento?

Primero se pagarán los intereses de mora, si aplican, luego los seguros, los intereses corrientes y posteriormente el capital.

 

¿Durante el periodo de congelamiento tengo que pagar algo?

No, durante el congelamiento no se pagarán ni seguros, ni intereses, ni capital, estos se pagarán una vez finalizado el periodo del beneficio otorgado.