Beneficios

Aunque no te encuentres en el país

Sigue recibiendo tu pensión

Operaciones sin costo

Como el pago en establecimientos afiliados, retiros en Colombia, consultas de saldo en Cajeros Automáticos Bancolombia y retiros por Sucursal Física.

Protegida

El seguro de depósitos de Fogafín protege tus ahorros.

Conocer más

Red de cajeros

Si tienes tarjeta débito, podrás utilizarla en la red de cajeros internacional CIRRUS/MasterCard.

Retiros en otras redes

Retira en otras redes y disfruta de servicios como expedición de cheques de gerencia en Colombia, extracto adicional, referencias bancarias, entre otras.

Sin cuota de manejo

Ni monto mínimo para la apertura. Además, no requieres saldos mínimos.

Tarjeta Débito Maestro

Si desear retirar a través de cajeros automáticos, solicita la tarjeta en nuestras oficinas en Colombia o a través de un apoderado. No tendrá cuota de manejo.

Transacciones en canales

Tienes la posibilidad de realizar transacciones a través de la Sucursal Virtual, App Bancolombia y la Sucursal Telefónica.

Características

coin

No puede ser inscrita para

Débitos automáticos
undo-payment

El plan de la cuenta es

inmodificable
cash-contribution

Solo recibes la consignación de la

pensión

Tasas y tarifas

Saldo

Todo monto

Rendimiento

0.05% E.A.* help

Vigentes desde el 1 de junio de 2020 * E.A. (Efectiva Anual) es el interés (ganancia) que obtendrás en el plazo de un año.

error
  1. ok

    Los intereses se liquidarán y abonarán diariamente. El abono se verá reflejado cuando realices un retiro o consignación a la cuenta o al finalizar el mes (si durante el mismo no hiciste ningún movimiento).

  2. ok

    La retención en la fuente sobre los intereses generados en la cuenta es del 7%.

  3. ok

    De acuerdo a lo definido por la Ley, la cuenta puede estar exenta del GMF o Impuesto Gobierno 4x1000. Conoce en el siguiente enlace el gravamen a los movimientos financieros. 

Conoce detalles de tasas y tarifas
arrow2-down
  1. ok

    Los intereses se liquidarán y abonarán diariamente. El abono se verá reflejado cuando realices un retiro o consignación a la cuenta o al finalizar el mes (si durante el mismo no hiciste ningún movimiento).

  2. ok

    La retención en la fuente sobre los intereses generados en la cuenta es del 7%.

  3. ok

    De acuerdo a lo definido por la Ley, la cuenta puede estar exenta del GMF o Impuesto Gobierno 4x1000. Conoce en el siguiente enlace el gravamen a los movimientos financieros. 

Solicitud
Cancelación
Solicitud
arrow2-down

Abre tu cuenta directamente desde el exterior o a través de un apoderado y comienza a disfrutar de los beneficios de manejar tu dinero en Colombia.

Puedes tramitar la solicitud directamente o a través de nuestros aliados: Casa en Casa, Colraices, Casa Propia Colombia, Colombia Raiz, Interimage, Suvivienda, Unión andina y Viventa.

Conoce los pasos para solicitar tu cuenta desde el exterior

1. Radica tu solicitud:

Comunícate con la línea telefónica para colombianos en el exterior para radicar tu solicitud.

España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 866 379 97 14. Si te encuentras en otro país diferente, puedes comunicarte al teléfono en Medellín, marcando: (código de salida -57-4) 510 90 00.

2. Descarga e imprime los formularios que encontrarás en la pestaña Documentos:

Los formularios se deben diligenciar completamente, firmar y poner la huella en los documentos que lo requieran, el reglamento de cuentas de ahorro es tu conocimiento, pero no hace parte de los documentos que se deben enviar.

Ten en cuenta que en el formato “Conocimiento del cliente persona natural”, se debe diligenciar los campos marcados en el ejemplo y no olvides llenar la Información financiera en pesos y la declaración de origen de bienes y fondos.

Además, debes contar con los siguientes documentos adicionales:

  1. ok

    Fotocopia de tu cédula ampliada al 150%.

  2. ok

    Uno de los siguientes documentos: Copia de la resolución, carta de la entidad pensionadora o ultima colilla de pago.

  3. ok

    Copia de alguno de los siguientes documentos en el cual se evidencie tu nombre y dirección de residencia del exterior: extracto bancario, factura de servicios públicos o celular, recibos de pago.

3. Todos los documentos requeridos, se deben escanear y enviar al correo electrónico que te informaron cuando realizaste la solicitud. Antes de enviarlos verifica que los documentos sean legibles.Todos los documentos requeridos, se deben escanear y enviar al correo electrónico que te informaron cuando realizaste la solicitud. 

4. Una vez recibidos tus documentos completos, legibles y debidamente diligenciados, en quince días hábiles, enviaremos a tu correo electrónico la confirmación de que tu cuenta ya está abierta y las instrucciones para generar y activar tu clave, la cual podrás utilizar para realizar transacciones.

Es importante que tengas presente que desde el momento en que radicas la solicitud, tienes 15 días para enviar la documentación escaneada. Si en este plazo no se recibe la documentación, la solicitud será cancela.

Conoce los pasos para solicitar tu cuenta a través de un apoderado:

También puedes abrir una cuenta de ahorros a través de una persona de confianza en Colombia a quien debes autorizar a través de un poder.

La persona que elijas (apoderado) debe acercarse a cualquiera de nuestras Sucursales Físicas con:

  1. ok

    Fotocopia de tu cédula de ciudadanía ampliada al 150%

  2. ok

    Poder*

*El poder es un documento en el que autorizas a un tercero para que realice por ti este trámite. Para este caso, el poder debe ser específico y estar apostillado o consularizado.

Cancelación
arrow2-down

Puedes cancelar la cuenta en las líneas de atención para colombianos en el exterior. También en una sucursal física con tu documento de identidad original.

${loading}