Beneficios

Pensiones voluntarias

Son la garantía para acceder a este crédito. Cubre tus necesidades de liquidez sin afectar los ahorros o inversiones actuales.

Seguro de vida

Tranquilidad para tu familia en caso de fallecimiento o incapacidad total o permanente, ya que cubre el saldo pendiente de tu préstamo.

Tasa de interés

Gracias a tus ahorros en el fondo de pensión voluntaria te ofrecemos una tasa de interés más baja que la de otros créditos Bancolombia.

Características

Desembolsos desde*

$5 millones

Edad entre

18 y 73 años

No necesitas

Codeudor

Plazo

Entre 48 y 84 meses**

*El desembolso máximo depende de la capacidad de endeudamiento.

**Sujeto a políticas de aprobación.

Tus pensiones voluntarias son la garantía del crédito

  • Los aportes que tienes en el Fondo de Pensiones Voluntarias de Protección S.A., sea en cuentas Multinversión, Mi Reserva, Alternativa Cerrada, Planes Institucionales o Aportes Voluntarios en el Fondo de Obligatorias.

  • Cuentas con cobertura en la garantía de 100% para plan con amortización tasa fija, de 125% para plan tasa fija-tipo bullet y 150% para plan tasa variable.

Seguros

Obligatorios

Seguro de vida deudor

Cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. 

Conoce el seguro.

Tasas y tarifas

Tasa fija

Interés mes vencido

Desde 0.71% hasta 2.05%

Interés efectivo anual

Desde 8.92% hasta 27.53%

Tasa variable

Interés mensual

DTF (TA*) + Puntos (TA*) *Trimestre anticipado

Interés efectivo anual

Desde 8.79% hasta 27.53%

Conoce más información sobre tasas y tarifas
  • Estas tasas son informativas y podrían variar de acuerdo a políticas de riesgo de la entidad, plazo pactado, monto aprobado y condiciones financieras del cliente.

  • Tasas vigentes desde septiembre 1 de 2020.

  • La tasa de mora para créditos de consumo es 27.53% E.A.

  • Los desembolsos estarán exentos de 4x1000 cuando se abonen a tu cuenta de ahorros o corriente, o mediante expedición de cheques con cruce y la leyenda: “para consignar en la cuenta corriente o de ahorros del primer beneficiario”. Si el desembolso se realiza a un tercero, será exento cuando el destino del crédito sea adquisición de vivienda, vehículo o activos fijos.

Acércate a una sucursal física donde uno de nuestros asesores te ayudará con todos los requisitos para el préstamo.

Este crédito se cancela cuando pagas la deuda en su totalidad, bien sea en el plazo inicialmente pactado o de manera anticipada.

En caso de incumplimiento en el pago del capital o de los intereses, Bancolombia podrá dar por vencido el préstamo y exigir el pago total de la deuda, así no se haya vencido el plazo.