Tipos de crédito

Febrero 22, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Existen varios tipos de crédito que se adaptan a tus necesidades, en concordancia con el proyecto de vida que tienes. Infórmate sobre ellos para que vivas la cultura de la sana administración de las finanzas personales.

  • Crédito de consumo: es un préstamo realizado a una persona, para adquirir bienes o servicios, como la compra de electrodomésticos, remodelaciones, vehículos, productos para el hogar,  viajes, actividades de entretenimiento, entre otros. El crédito de consumo puede ser de corto y mediano plazo.

  • Crédito hipotecario: es una alternativa de financiación para personas naturales mediante la cual pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir, reparar, remodelar, o subdividir una casa que ya esté en uso. El crédito hipotecario es de largo plazo.

  • Microcrédito: es un préstamo de monto reducido, que sirve principalmente para financiar proyectos que ya están en marcha, como el mejoramiento de producción de microempresas, o para las unidades productivas ya constituidas, y que no necesariamente estén registradas en la Cámara de Comercio. El microcrédito es de mediano plazo.

  • Créditos especiales: son préstamos que apuntan a cubrir una necesidad empresarial o hacer inversión en una actividad primaria económica, como el crédito rural y agropecuario, el crédito para empresas o el capital de trabajo.

Adquiere créditos

Disfruta de los beneficios que puedes encontrar con los tipos de crédito creados para tus necesidades. Aprende y conoce más y elige el mejor para ti.

Contenido relacionado


El dinero, las emociones y tu bienestar financiero
Julio 22, 2021

En ocasiones solemos pensar que la solución a nuestros problemas financieros es tener más dinero. Al hacerlo, dejamos de lado uno de los factores que más influye sobre nuestra vida económica: "lo personal" de nuestras finanzas.



¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? Paso a paso con consejos y ventajas
Mayo 12, 2021

Tener acceso a las tarjetas de crédito es una ventaja en tus finanzas personales, de su buen uso depende tu vida crediticia y el aprovechamiento de oportunidades que puedan presentarse ante ti. Aquí te contamos cómo funciona esta herramienta.


${loading}