Leasing vs Crédito

Febrero 22, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


El crédito y el leasing son dos herramientas financieras que tienes para poner a tu alcance los objetivos y sueños que te has trazado.

El crédito es un préstamo de dinero que una entidad financiera te otorga con el compromiso de que en el futuro devuelvas estos recursos en forma gradual, ofreciéndote liquidez inmediata para bienes o servicios. Una vez hayas adquirido un crédito, puedes retornar el dinero a través del pago de cuotas o en un solo pago, junto con una tasa de interés y otros cobros asociados.

El leasing es una operación en la cual el banco, o una compañía de financiamiento comercial, adquiere un bien a petición tuya y te lo entrega en calidad de arrendamiento financiero durante un periodo de tiempo que antes hayan acordado. Puedes financiar cualquier activo generador de ingresos, sea mueble o inmueble.

¿Cuál elegir?

Analiza tu necesidad y la prisa con la que debes solucionarla, de este modo te será más fácil elegir entre el crédito y el leasing.

Contenido relacionado


Importancia de ahorrar
Febrero 22, 2021

Ahorrar es muy importante para priorizar gastos y organizar el dinero, y de esa forma distribuir bien tus gustos y responabilidades. Lee más aquí.



Todo lo que debes saber para empezar a ahorrar
Febrero 25, 2021

Aprende a ahorrar para cumplir tus metas de vivienda, profesionales, vacacionales, entre otras.


${loading}