¿Dónde poner tus ahorros?

Febrero 22, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Son diversas las opciones que existen para guardar tus ahorros, pero también son diferentes las ventajas entre una y otra, aunque todas sean válidas. Si te gusta ahorrar, este tema te interesa.

Opciones para ahorrar

Alternativas como la alcancía, debajo del colchón, los fondos familiares y las cadenas, tienen la característica de ser dinero a la vista, que puedes gastar fácilmente pero que se devalúa con facilidad.  Cooperativas, fondos de pensiones, fondos de empleados y bancos, en cambio, te conceden cierta rentabilidad por el dinero depositado, mientras puedes disponer del mismo con seguridad.  Además, están vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y cuentan con el seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), lo que significa protección y respaldo.
Otra ventaja es la oferta de productos que te ofrecen, ajustada a tus necesidades y requerimientos para cumplir con las metas más ambiciosas que te has propuesto.

¿Ya decidiste dónde guardar tu dinero?

Si te encuentras en ese proceso, analiza lo siguiente:

  • El valor que requieres para la apertura del producto.

  • Los documentos que necesitas.

  • Qué tipo y cuánto será el rendimiento de tu ahorro.

  • La frecuencia con la que te harán la liquidación de rendimientos.

  • Los canales de acceso ofrecidos.

  • Los cobros por transacciones asociados al producto.

Contenido relacionado


¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? Paso a paso con consejos y ventajas
Mayo 12, 2021

Tener acceso a las tarjetas de crédito es una ventaja en tus finanzas personales, de su buen uso depende tu vida crediticia y el aprovechamiento de oportunidades que puedan presentarse ante ti. Aquí te contamos cómo funciona esta herramienta.



¿Se puede tener un crédito sin vida crediticia previa?
Febrero 25, 2021

Si necesitas un préstamo y no tienes vida crediticia lee este artículo para enterarte cómo puedes solucionar tu situación con Bancolombia.


${loading}