Conoce más sobre transferencias internacionales

Febrero 25, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Necesitas enviar dinero al exterior y te preguntas si eso es posible. La respuesta es ¡sí lo puedes hacer! Puedes enviar y recibir desde la cuenta de ahorros o corriente. Aprende más sobre estos movimientos financieros.

Conoce más sobre transferencias internacionales 

En el actual mundo globalizado la necesidad de transferir dinero a otros países es cada vez más frecuente. Y no se trata de una operación que esté reservada solo a empresas medianas o grandes que deben realizar transacciones comerciales y de negocios con pares en otras partes del mundo.  

También las personas necesitan de esta facilidad con el objetivo de realizar un pago o solventar necesidades de un familiar u otra persona que se encuentra en el exterior. 

Una de las formas más fáciles y seguras de realizar transferencias internacionales es a través de una entidad financiera reconocida y sólida que puede llevar a cabo, con el apoyo de una red de bancos aliados en todo el mundo este tipo de operaciones, con la tranquilidad que el dinero estará siempre en buenas manos y llegará a su destino final de manera rápida y transparente.  

¿Cómo hacer una transferencia internacional? 

El proceso de enviar y recibir dinero hacia y desde el exterior no es complejo, pero sí es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder hacerlo. 

¿Qué se necesita para hacer una transferencia internacional? 

Tanto para enviar como para recibir dinero debes tener una cuenta, bien sea de ahorros o corriente, de donde saldrá el dinero o donde será recibida. Ten en cuenta que quién reciba el giro en el exterior también debe tener una cuenta en un banco. 

Si vas a enviar dinero hacia otro país, debes tener estos datos: 

  • Nombre completo del beneficiario 

  • Número de cuenta 

  • Nombre del banco en el exterior y el código SWIFT del banco donde tiene su cuenta.  

A su vez, si vas a recibir dinero desde el exterior, es necesario indicarle a quien envía tu nombre completo, cuál es el banco beneficiario (Bancolombia SA, si tienes cuenta con nosotros) y el código SWIFT. 

¿Qué es el código SWIFT? 

Es un código alfanumérico de carácter mundial para identificar la entidad financiera que recibirá el giro. Si se trata de una transferencia con destino a uno de estos países debes contar con los siguientes códigos. 

  • Europa: solicita el IBAN (tiene entre 16 y 34 dígitos) . 

  • México: solicita el CLABE (tiene 18 dígitos) . 

  • Reino Unido: solicita el SORT CODE (tiene 6 dígitos) . 

  • Canadá: solicita el TRANSIT (tiene 5 dígitos) . 

  • Australia: solicita el BSB ( tiene 6 dígitos) . 

  • Estados Unidos: solicita el código SWIFT o el ABA (tiene 9 dígitos), no es necesario tener ambos. 

Si necesitas hacer una transferencia y tienes una cuenta con Bancolombia, la puedes realizar desde la Sucursal Virtual Personas. Pero recuerda que debes inscribir, con antelación, la cuenta en el exterior a la que harás la transferencia. 

¿Cuánto cuesta una transferencia internacional? 

Este tipo de transacción tiene un costo de comisión que puede variar de una entidad a otra y está tasados en dólares, es importante indagar si el valor de comisión tiene  IVA o se debe agregar este monto adicional.  

Así que, cuando vayas a realizar una transferencia internacional, también ten en cuenta tanto la Tasa de Cambio como la TRM que tiene el banco vigente para ese día, y así poder calcular si el monto que finalmente llegará a manos del usuario final es el indicado o no.  

Adicionalmente, recuerda que en el envío y recepción de giros internacionales pueden participar varios bancos en el exterior, interviniendo en el procesamiento de la transacción, por lo que al momento de hacer el envío se tiene la posibilidad de escoger cómo se desea que sean asumidos los gastos bancarios que se puedan generar de esta intervención, así: 

  • El beneficiario asume los gastos: el beneficiario asume todos los gastos de los bancos intermediarios en el exterior y serán descontados del valor del giro. 

  • Ordenante asume los gastos: con la comisión de envío, el ordenante está asumiendo el costo del banco corresponsal de Bancolombia en el exterior. En caso de que esta transferencia genere gastos de otros bancos en el exterior, estos serán descontados del valor del giro. 

  • Ordenante asegura y asume los gastos:  las comisiones bancarias en el exterior serán asumidas por el ordenante, quien adicionalmente, está adquiriendo un seguro para proteger el valor del giro de otras posibles deducciones que puedan aplicar los bancos en el exterior. Bajo esta modalidad se garantiza que el banco del beneficiario recibe el valor completo del giro. 

Conoce aquí el paso a paso para realizar transferencias internacionales. 

Contenido relacionado


¿Qué es historial crediticio?
Febrero 22, 2021

El historial crediticio es tu perfil financiero, muestra cómo has administrado tus compromisos con entidades financieras en el pasado. Conoce más.



Realiza transferencias de dinero de una cuenta a otra de forma rápida y segura
Febrero 25, 2021

¿Sabes cómo transferir dinero de una cuenta a otra desde tu celular? Te enseñamos cómo hacerlo de una forma rápida y segura con Bancolombia.


${loading}