Así lo hicimos

Card image
Evolución Bancolombia

Como a ti, nos guía la razón, pero nos mueve el corazón.

Evolucionamos con simpleza y transparencia para ser más como tú.

Card image
Proceso de cambio
Un cambio que conecta nuestro pasado con nuestro futuro.

Nuestra nueva imagen es un reflejo de lo que nos mueve.

Card image
Sostenibilidad
Nuestra renovación se basa en la sostenibilidad.

Y aquí te lo demostramos.

Se trata de crear soluciones que te ayuden a tomar decisiones.

Se trata de crear soluciones que te ayuden a tomar decisiones.

En esta evolución avanzamos juntos. Es un hecho que cuando las personas y los negocios crecen, nosotros también lo hacemos.

Por eso nos convertimos en el primer banco del país en integrar soluciones financieras y no financieras en nuestra plataforma digital TU360 . ¿En qué consiste? Es un espacio para facilitar a las personas todo el proceso de compra en cuanto a soluciones de movilidad y del sector inmobiliario en un solo lugar.

Les acompañamos en la emoción de buscar una casa o un carro, patineta o moto. En las ganas de ponerlos más bonitos. En el afán de mantenerlos bien. En la felicidad de conseguirlos de la forma más fácil.

Y el sueño va mucho más allá. Esta es una plataforma abierta y en constante evolución que quiere convertirse en una de las vitrinas más grandes del país para los negocios. Seguiremos creando nuevas soluciones para cubrir las necesidades de las empresas, de los trabajadores independientes y el día a día de todos. Así, clientes y no clientes de Bancolombia encontrarán una oferta más completa y podrán tomar la mejor decisión al comprar con nuestro acompañamiento.

Creciendo con las pymes y los pequeños negocios

Somos el banco de las pymes y los pequeños negocios del país.

Sabemos del esfuerzo que significa sacar adelante un negocio, y estamos para apoyar su reactivación a través de la financiación de las necesidades del día a día, así como las oportunidades de crecimiento, reinvención y generación de empleo.

¿Cómo lo hacemos? Creamos más de $13.5 billones en cupos de crédito, que incluso podrán cobijar a empresas que tienen dificultades de acceso a financiación en la banca. Además, ofreceremos facilidades de pago para los clientes, quienes contarán con plazos de financiación entre 12 y 36 meses.

¿Quieres saber más? Si tienes un negocio y quieres tener más información sobre estos créditos, puedes comunicarte con nosotros en la Sucursal Telefónica, Sucursales Físicas o en nuestros canales Virtuales: App Personas y App Pymes.

Soluciones para pymes y pequeños negocios 
Por el fútbol, seguiremos sudando la camiseta

El fútbol (sin importar la edad) nos enseña y nos deja grandes lecciones; desde perder y seguir luchando hasta valorar el esfuerzo de cada uno en el equipo. Nosotros, además de aplaudir a hombres y mujeres en diferentes equipos, les apoyamos. Porque el fútbol tiene esa capacidad de animar e ilusionar, pero, sobre todo, es para TODOS.

No buscamos medallas por esto, queremos que los triunfos se queden con quienes sudan la camiseta.

No importa si ganan, pierden o empatan, nosotros seguiremos jugando. Porque eso es lo lindo del fútbol.

Educar Financiera-Mente nos mueve

Empoderar. Eso queremos con la educación financiera.
Creemos firmemente que aprender a manejar el dinero es un derecho de todos y es clave para lograr el desarrollo económico sostenible que nos mueve. Por eso, educar Financiera-Mente seguirá siendo una bandera en este cambio. ¿Qué hemos hecho?

En 2020 acompañamos a más de 25 millones de personas, en los 4 países donde tenemos presencia, con contenidos prácticos enfocados a redes sociales, para ordenar sus finanzas y tener conocimientos claros de los productos financieros y su uso seguro.

También llegamos a los lugares más alejados con nuestro Bus Escuela. Desde 2008 recorremos las montañas y valles de Colombia para aprender con las comunidades sobre el ahorro, los productos bancarios, las facilidades de las soluciones digitales y las oportunidades de ser parte del sistema financiero.

En este viaje de inclusión hemos entregado más de 400.000 asesorías a la medida para personas en colegios, universidades, empresas y parques de los municipios. Y continuaremos sin titubear porque nos faltan muchos kilómetros más por recorrer.

Sostenibilidad: vamos por buen camino, todos podemos contribuir

Esta evolución refleja lo que nos mueve. Es una declaración de lo que estamos hechos, y hablar de sostenibilidad es remontarnos a nuestras raíces, a esos primeros pasos.

Llevamos 145 años actuando a favor de un desarrollo económico sostenible que permita el bienestar de todos. Y cada vez lo hacemos de forma más contundente.

Estos son algunos de nuestros compromisos más recientes por el planeta, por todos nosotros, incluyéndote, y por las generaciones futuras: reducir 9.3 millones de toneladas de dióxido de carbono a 2030. Y queremos llegar a CERO emisiones netas en 2035. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles, casi el doble de lo que hay actualmente en Colombia.

No somos un banco, somos un grupo, un equipo de más de 22.000 empleados que quieren hacer realidad cada uno de esos compromisos con el mundo. Seguros de que esto no es solo un asunto ambiental, sino también social y económico, y por eso este ha sido y seguirá siendo un camino que continuaremos con total convicción y firmeza.

Paso a paso, avanzaremos para construir comunidades más sostenibles, fortalecer la economía del país y fomentar la inclusión financiera. ¿Cómo nos proponemos lograrlo y cómo puedes unirte? Descúbrelo.

Nuestros compromisos con la sostenibilidad 

Respondemos a tus preguntas

Nuestra imagen cambia, tus datos no

Recuerda que tu usuario y clave se mantienen y no te pediremos cambiarlos. 

Fechas de cambio de imagen de canales digitales

Los canales digitales cambian de imagen, pero seguirán funcionando igual.

¿Tienes más preguntas? Aquí las resolvemos

La evolución en digital se hará más rápido que en canales físicos.