Skip to main content

Las Letras van por Colombia: el despertar de las bibliotecas

 

Las Letras Van por Colombia: el despertar de las bibliotecas

 

Los alumnos de la Institución Llanos de Cuivá cambiaron la perspectiva que tenían sobre la forma en que se aborda la lectura.

Vivimos en una época en la que las bibliotecas comenzaron a parecer adornos, ya que es difícil seducir a los jóvenes con libros, sobre todo si se tiene en cuenta la afición por el internet que comparten los estudiantes de hoy; pero algo hizo cambiar de idea a los alumnos de la Institución Llanos de Cuivá, Antioquia, ¿qué fue? La perspectiva que tenían sobre la forma en que se aborda la lectura.

Nidia Castañeda, profesora de la institución, recuerda que la llegada del programa Las Letras van por Colombia de Bancolombia, fue como la luz que les hizo descubrir a maestros y estudiantes el placer de la lectura: “Uno como docente se esquematiza, tenemos un método y nos quedamos con él, pero cuando llega el modelo de lector óptimo del programa, nos enseñan a abordar textos de una manera creativa; eso hace que los estudiantes se motiven, se alejen el temor y se despierten otros intereses. Ellos asumen los textos más libremente, pues no los sienten impuestos, sino que los abordan por gusto y placer”.

En nuestro país rural nace la necesidad de un programa para las instituciones alejadas de cascos urbanos, ya que no tienen fácil acceso a textos o bibliotecas, por lo tanto, padres de familia, maestros y estudiantes presentan dificultades a la hora de leer y comprender textos. Es por eso que, durante 15 años, Las Letras van por Colombia ha llegado directamente a 9.000 comunidades educativas en todo el país.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscabas? Tal vez te interese conocer más Historias Sociales.

También te puede interesar

Historias Ambientales

Promovemos la conservación de los ecosistemas y la riqueza ambiental de las regiones, movilizando a las comunidades para protegerlos.

Historias Culturales

Creemos en la cultura como agente de transformación social, conectándonos de forma más sensible con los demás y haciéndonos más tolerantes con el entorno.

Bancolombia en Persona

Conoce las historias cotidianas de nuestros empleados, sus sueños, enseñanzas y aspiraciones.