Fitch Ratings ratifica calificación ‘Excelente’ a Bancolombia como administrador de inversiones

Bancolombia cuenta con buena administración de portafolios y  toma de decisiones disciplinada que incorpora un análisis cuantitativo y cualitativo.

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó la calificación de ‘Excelente’ del Grupo Bancolombia como administrador de portafolios.

Los principales factores que incidieron en este resultado son “el proceso de inversión robusto que cuenta con una construcción activa de portafolios y una toma de decisiones disciplinada que incorpora un análisis cuantitativo y cualitativo sustentado principalmente por el equipo de investigación interno e implementado por un grupo de trabajo especializado”.

Fitch Ratings destacó, además, que Bancolombia cuenta con metodologías fuertes de administración de riesgos, con reportes continuos y controles permanentes que permiten gestionar el riesgo de manera profunda.

Finalmente, la calificadora considera que, en medio de la contingencia ocasionada por el coronavirus, “el plan de continuidad del Grupo Bancolombia es detallado y robusto y ha sido probado con resultados satisfactorios”.

La calificación aplica para las actividades de administración de portafolios de inversión delegados de Fiduciaria Bancolombia, así como la gestión de portafolios de terceros de Valores Bancolombia comisionista de bolsa, y a los fondos de inversión colectiva que están a cargo de ambas firmas.