Bancolombia se consolida como la empresa mejor reputada del país

Gracias a la opinión de más de 27 grupos de interés, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco— anunció el liderazgo de Bancolombia, por novena vez consecutiva, como la compañía con mejor reputación del país. Merco también destacó a los líderes mejor reputados, entre los que se ubicó el presidente de Bancolombia, que ocupó la segunda posición del ranking.

Dicha selección es el producto de cerca de 79.000 encuestas realizadas a fuentes de información como empresarios, analistas financieros, periodistas y organizaciones no gubernamentales, que con su conocimiento y percepción valoran a las empresas del país en dimensiones como la económica, social y ambiental, así como su innovación, atractivo laboral, trayectoria, ética y empatía, entre otras.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “los resultados de Merco son un reconocimiento a los más de 23.500 empleados de nuestra organización que todos los días le dan sentido con su trabajo a nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”.

Agrega que este es también “un momento para agradecer a las personas y empresas que confían en Bancolombia como un gran aliado del país. Nuestro compromiso es hacer negocios conscientes que trascienden lo financiero e impulsan el desarrollo económico, social y ambiental para impulsar el progreso de todos”.

Justamente, la labor de Bancolombia en función del fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, y la inclusión financiera, consolidaron su liderazgo como la empresa con mayor generación de confianza para los colombianos.

Muestra de este trabajo por el desarrollo sostenible de Colombia son algunos de los anuncios recientes adelantados por la entidad. Uno de ellos, el plan integral de apoyo al agro en el que dispuso $60 billones para acompañar a productores de todos los tamaños con miras a 2027, iniciativa con impacto en 350.000 pequeños productores, que podrán apalancar sus negocios y cerrar brechas asociadas a diversificación de cultivos, costos de producción, conocimiento, empoderamiento de las mujeres campesinas y acceso a crédito.

Otro anuncio importante fue el reciente lanzamiento de la Cuenta del Mar, el contenedor de capital movilizado para promover la preservación de los ecosistemas marino-costeros del país, al que se suma el fortalecimiento de las soluciones de crédito para proyectos que trabajen por la conservación de los océanos, por medio de la Línea de Financiación Economía Azul Sostenible, con el cual se comprometió a desembolsar $1 billón al 2030.

De la misma forma, el banco se propone llegar a 10 millones de clientes en Bancolombia A la mano, y espera que más del 30% de los clientes de esta billetera digital, la tercera más grande del país, accedan a crédito en condiciones justas que les permitan cumplir sus metas y las de sus negocios, sin necesidad de acceder a financiación informal.

Esta plataforma materializa una de las apuestas más importantes de la entidad por la inclusión financiera, y a 10 años de su creación prepara nuevos servicios, como transferencias a otros bancos, tarjeta débito y seguros personalizados, entre otros.

Juan Carlos Mora es el segundo líder mejor reputado del país

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco— también destacó a los líderes mejor reputados, entre los que se ubicó el presidente de Bancolombia, que ocupó la segunda posición del ranking.

La mención es resultado de la consulta de este monitor a distintos grupos de relación, que resaltaron la labor de Mora por su visión y liderazgo de la promoción del mensaje de desarrollo sostenible en Colombia y los territorios en que hace presencia la entidad.

“Recibo este reconocimiento como un homenaje a todos aquellos que permiten que Bancolombia abra sus puertas todos los días a las necesidades de las personas, su momento de vida y sus sueños”, puntualiza Mora.

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2023