Bancolombia emite primer instrumento híbrido de una entidad financiera colombiana, por USD 750 millones

La demanda de la nueva emisión superó cinco veces el monto ofertado y la tasa se fijó en 4,875. Lee aquí toda la información sobre  esta primera colocación de un instrumento híbrido por parte de una entidad colombiana.

Con éxito cerró este miércoles 11 de octubre la emisión de bonos subordinados híbridos de Bancolombia por 750 millones de dólares. De la transacción se destaca el hecho de ser la primera colocación de un instrumento híbrido por parte de una entidad colombiana, dentro de la regulación local vigente que está en línea con el marco general del acuerdo Basilea III.

La transacción ratifica y consolida el buen desempeño de Bancolombia en el mercado de capitales y lo pone a la vanguardia en el uso de mecanismos innovadores para la gestión de su capital.

Los recursos provenientes de la emisión serán usados para pagar la recompra de una parte de los bonos subordinados emitidos en 2010 y en 2012, fortaleciendo por esta vía su estructura de capital con instrumentos híbridos con capacidad para absorber pérdidas.

Para Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “esta operación demuestra la gran confianza de nuestros inversionistas y nuestra condición de referentes en el mercado de capitales, al ser un emisor riguroso y comprometido con los últimos lineamientos de regulación establecidos para las entidades financieras. También debo destacar el mensaje positivo que esta emisión representa para nuestros clientes, inversionistas, empleados y accionistas, entendiendo que mejoramos aún más nuestro perfil de deuda”.

El monto demandado por parte de los inversionistas en la nueva emisión ascendió a 3,8 billones de dólares, equivalente a cinco veces el monto ofertado. La tasa de 4,875% alcanzada en esta nueva emisión representa el cupón más bajo para los bonos subordinados en dólares del emisor.

La nueva emisión contó con la participación de 166 inversionistas de Europa, Norteamérica y Asia, principalmente. Esta es la tercera operación de manejo de deuda que realiza la entidad.