Fondo Alta Convicción se convirtió en el FIC de renta variable más grande del país

Conoce toda la información sobre este fondo de renta que ofrece a más de 2.600 inversionistas el acceso a mercados accionarios internacionales.

El fondo Renta Alta Convicción del Grupo Bancolombia alcanzó la cifra de 300 mil millones de pesos en volumen administrado y se convirtió en el fondo de renta variable más grande del país. Adicionalmente es el único fondo dedicado a la inversión en acciones internacionales con recursos superiores a los 100 millones de dólares.

El fondo, que fue lanzado el 20 de junio de 2016 y cuenta con la asesoría de BlackRock –una de las compañías de gestión de inversiones más importantes del mundo-, presenta una rentabilidad acumulada de 19.56% EA desde su apertura.

Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management Bancolombia, considera que su buen desempeño se debe a que “es una alternativa de inversión innovadora para que nuestros clientes tengan la posibilidad de exponerse a los mercados accionarios internacionales de una manera activa y diversificada, buscando obtener excelentes retornos en el mediano y largo plazo”.

Entre las razones que encuentran los inversionistas para ingresar a Alta Convicción resaltan la posibilidad de acceder a los mercados globales con una sola inversión en pesos, la diversificación con activos internacionales de su exposición al mercado colombiano y la oportunidad de aprovechar opciones de corto plazo en los mercados de renta variable global, sin necesidad de entrar y salir permanentemente de cada uno de ellos.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
31 de octubre de 2017