Por su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de todos, Bancolombia es la empresa mejor reputada del país

Por un desempeño más allá de lo financiero y el impulso para que el país tenga un desarrollo sostenible con bienestar para todos, Bancolombia es por octava ocasión la compañía con mejor reputación del país. Así lo demostró el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa —Merco—, que en su más reciente informe presentó el ranking de las empresas y líderes mejor reputados de Colombia.

• • Organizaciones no gubernamentales, sindicatos, líderes de opinión, entre otros 13 grupos de relación encuestados a nivel nacional, destacaron a Bancolombia por su compromiso en dimensiones como la social y la ambiental.
  • • A su vez, Merco destacó al presidente de Bancolombia como uno de los líderes con mejor reputación en el país.
  • • “22.000 personas trabajamos a diario para llevar bienestar a todos los colombianos y hacer tangible nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”, afirma Juan Carlos Mora.

Dicha selección se basa en la consulta de Merco a 13 fuentes de información, entre las que se encuentran grupos de empresarios, analistas financieros, periodistas y sindicatos, que valoran a las organizaciones en dimensiones tan diversas como la económica, social y ambiental, así como su innovación y su visión estratégica y comercial.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “esta es una nueva oportunidad para validar el esfuerzo de un equipo de trabajo unido por un mismo propósito, y que pone su talento al servicio de tres compromisos claves: el fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, y la inclusión financiera, asegurándose de que cada decisión tomada tenga un sentido: el bienestar de nuestro país”.

Para Mora, “este es un reconocimiento a las personas y las empresas colombianas que depositan su confianza en el proyecto de una organización que hace las cosas bien, lo que se traduce en negocios conscientes que apalancan el progreso de las comunidades en que hace presencia”.

Ejemplo de ello son los más de $86 billones entregados al país bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) desde el año 2020, que han servido para mantener activos los proyectos personales y familiares de los colombianos; las inversiones y nuevas iniciativas de los empresarios; y los recursos para el financiamiento de los gobiernos regionales y nacional en la búsqueda de un territorio más competitivo.

En dicho contexto, vale la pena destacar el compromiso de Bancolombia por apoyar el desarrollo de la infraestructura nacional, con más de $6,3 billones otorgados para la construcción de cerca de 2.500 kilómetros de vías en todo el territorio.

También, en otros ámbitos de nuestra economía, cabe resaltar los más de $4,5 billones recibidos por la cadena productiva del agro en lo que va de 2022, lo que ha servido para sacar adelante pequeños y grandes cultivos, así como para impulsar proyectos innovadores en la transformación de los productos agropecuarios. De la misma forma, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que han sido beneficiadas en este mismo periodo con más de $7 billones en recursos por medio de más de 29.000 créditos.

Finalmente, las mujeres, que bajo la estrategia de diversidad, equidad e inclusión de Bancolombia, recibieron en el primer semestre del año apoyos financieros para el impulso de sus sueños personales y proyectos productivos por más de $5 billones.

Juan Carlos Mora, destacado por su liderazgo

Merco también resaltó a los líderes mejor reputados del país, y entre ellos al presidente de Bancolombia, que ocupó la tercera posición del ranking.

La mención es también producto de una consulta intensiva de este monitor entre distintos grupos de relación, que destacaron en Mora su visión estratégica y su capacidad de movilizar el desarrollo del país.

Para el directivo, “este reconocimiento es para todos los empleados de Bancolombia, a quienes yo represento. Su capacidad para conectarse con las necesidades de los colombianos permite que los líderes tomemos mejores decisiones y que demos los pasos necesarios desde del negocio para ser el principal aliado del país y de los sueños de cada colombiano”.

19 de octubre de 2022