Banca de Inversión Bancolombia, reconocida como la mejor del país

Banca de Inversión Bancolombia fue reconocida como la mejor del país por la revista Euromoney. En los últimos 12 meses cerró 30 operaciones de asesoramiento por 4,8 billones de dólares.

• La revista internacional Euromoney reconoció a Banca de Inversión como la mejor del país en los Euromoney Awards for Excellence Country 2018.
  • Banca de Inversión Bancolombia cerró 30 operaciones de asesoramiento por 4,8 billones de dólares en los últimos 12 meses.
  • Se destaca la participación de la compañía en la emisión de acciones de Celsia, que marcó la reapertura del mercado de acciones local después de 4 años.

Descarga esta foto haciendo clic derecho y eligiendo la opción Guardar imagen como.

Banca de Inversión Bancolombia (BIB) fue reconocida en los Euromoney Awards for Excellence Country 2018 como la mejor Banca de Inversión en el país. La revista destacó el liderazgo de la compañía en fusiones y adquisiciones, financiamiento estructurado y mercado de capitales.

Para Jean Pierre Serani, presidente de Banca de Inversión Bancolombia, este nuevo reconocimiento por parte de la principal publicación global de finanzas "es muy significativo ya que enaltece nuestra contribución al logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes, ratifica la calidad de los profesionales que hacen parte de nuestro equipo y resalta la ejecución de transacciones con los más altos estándares". Según el directivo, este acompañamiento permitió cerrar con éxito en los últimos 12 meses 30 operaciones de asesoramiento para un total de 4,8 billones de dólares.

A pesar de un entorno económico desafiante en el país, BIB estructuró y colocó emisiones de bonos por 1,3 billones de dólares y emisiones de acciones por 514 millones de dólares. Vale la pena destacar el liderazgo de BIB como estructurador y coordinador de la emisión de acciones de Celsia por 514 millones de dólares, operación que marcó la reapertura del mercado de acciones en Colombia después de cuatro años. Además, se destaca la emisión de bonos de Alternegy, por 320 millones de dólares, que fue la más grande del mercado panameño en 2017 y que también fue estructurada y coordinada por BIB.

Adicionalmente, en los últimos 12 meses BIB estructuró créditos por 2,6 billones de dólares y asesoró clientes en fusiones y adquisiciones por 450 millones de dólares. Es de resaltar el acompañamiento a clientes como Terpel, a quien asesoró en la estructuración de un crédito por 592 millones de dólares con el que financió parcialmente la adquisición de los activos de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú y la posterior emisión de bonos por 389 millones de dólares, la mayor emisión de renta fija corporativa en la historia del mercado de valores colombiano. Estas dos transacciones con Terpel (crédito y emisión de bonos) fueron la primera operación bridge to bond para financiar una adquisición en el mercado colombiano.

Banca de Inversión recibió este reconocimiento en 2017 y en 2014.

23 de julio de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación