Bancolombia logró una utilidad de 592.000 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018

El segundo trimestre de 2018 el Grupo Bancolombia tuvo una utilidad neta de 592.000 millones de pesos, 13% más que el trimestre anterior, y aunque hubo una baja demanda de crédito en Colombia, la cartera bruta aumentó 3,2% a junio de 2018. El capital primario de la organización fue de 10,2%, más de dos veces el mínimo requerido, y la relación de solvencia terminó en 13,7%.

• En un ambiente demanda moderado de crédito, la cartera bruta creció al 3,2% a junio de 2018
  • En este periodo las cuentas de ahorro digitales llegaron a 15.000 y fue lanzada Plink, una plataforma para conectar clientes y comercios a partir de la analítica.
  • El indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 157,3%, un nivel que le permite a la organización mantener la solidez en medio de un ambiente retador.

Descarga esta foto haciendo clic derecho y eligiendo la opción Guardar imagen como.

El primer semestre del año se caracterizó por el ambiente retador que genera la incertidumbre política y prueba de eso es la demanda moderada de crédito y la lentitud de la economía. Sin embargo, para la segunda mitad del año, según el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, “hemos aumentado nuestra expectativa de crecimiento del PIB para 2018 de 2,5% a 2,6%” y esto se debe ver reflejado en una mayor demanda de crédito y un mejoramiento en la calidad de la cartera.

Para este periodo, el Grupo Bancolombia tuvo una utilidad neta de 592.000 millones de pesos, 13% más que el trimestre anterior, y aunque hubo una baja demanda de crédito en Colombia, la cartera bruta aumentó 3,2% a junio de 2018. “Estábamos preparados para asumir esta menor dinámica, con un indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días del 157,3%”, comenta el presidente.

Estos resultados le permiten a la organización seguir avanzando en su estrategia digital, que tiene el objetivo de hacerles la vida fácil a los clientes a través de productos y servicios simples y cotidianos. Por ejemplo, en este periodo del año las cuentas de ahorro digitales llegaron a 15.000 y fue lanzada Plink, una plataforma para conectar clientes y comercios a partir de la analítica.

Además, la entidad avanzó en su objetivo de generar posibilidades cada vez más útiles para las personas. Por ejemplo, hoy el 98% de las transacciones se realizan a través de canales diferentes a las sucursales y 2,3 millones de personas hoy usan las tarjetas débito como tiquetes de entrada a los sistemas de transporte de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Cali y Barranquilla.

Solidez y respaldo para clientes y accionistas

Otras cifras que reflejan solidez y respaldo son los activos, que llegaron a 204.5 billones de pesos -lo cual representa un crecimiento de 1,8% frente al primer trimestre de 2018-, y el patrimonio, que alcanzó los 22.7 billones de pesos, lo que significa un aumento de 3,6% respecto al trimestre anterior.

Además, el capital primario de la organización fue de 10,2%, más de dos veces el mínimo requerido, y la relación de solvencia terminó en 13,7%, lo que indica que Bancolombia cuenta con reservas y capital suficientes para desarrollar su plan de negocio.

1 de agosto de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación