Cerrar x
Menú

Reconocen a Grupo Bancolombia Capital por su actividad en banca de inversión, finanzas ASG e innovación

Resumen:

Por su actividad en banca de inversión, en el diseño de soluciones financieras con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), así como en innovación, Grupo Bancolombia Capital fue una de las entidades destacadas en distintas categorías de los premios que otorga Global Finance.

  • • La entidad es la Mejor Banca de Inversión en Colombia y en El Salvador, según la publicación Global Finance.
     
  • • La emisión de bonos híbridos sociales de Tuya y de los bonos atados a indicadores de sostenibilidad de Bancolombia fueron ejemplos de innovación en productos financieros con características ASG.
     
  • • Igualmente, el Laboratorio de Innovación de Bancolombia fue considerado entre los mejores del mundo en entidades financieras.
     

Por su actividad en banca de inversión, en el diseño de soluciones financieras con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), así como en innovación, Grupo Bancolombia Capital fue una de las entidades destacadas en distintas categorías de los premios que otorga la publicación especializada Global Finance.

Grupo Bancolombia Capital recibió el reconocimiento como Mejor Banca de Inversión en Colombia, mientras que Bancoagrícola obtuvo el mismo galardón en El Salvador. En un año retador como lo fue 2022, debido a la alta inflación y la incertidumbre económica global, esta publicación especializada reconoció la actividad de Banca de Inversión en cantidad de transacciones, en el servicio y asesoría, en su red de distribución, en el esfuerzo de adaptarse a las condiciones de mercado y en la capacidad de estructuración, entre otros criterios.

Precisamente, Grupo Bancolombia Capital se consolidó como una entidad especializada que acompaña el desarrollo de proyectos claves para la competitividad y el desarrollo del país. Solo en el último año, esta organización logró cerrar 66 transacciones y asesorías que en conjunto representaron negocios por más de $20,6 billones.

Por sectores, se destacan las operaciones correspondientes a infraestructura e inmobiliario, industrias claves para el desarrollo económico, la competitividad y la generación de empleo en el país. Algunos proyectos en cuya estructuración y cierre financiero lideró Banca de Inversión Bancolombia fueron las concesiones viales Pacífico 2, Pasto Rumichaca, Cambao-Manizales, Vías del Nus y Malla Vial del Valle.

Estos proyectos, que representan un total de 903 kilómetros de vías y hacen parte de los 2.540 kilómetros de vías que Grupo Bancolombia ha financiado en 4G y 5G, le permiten a la organización consolidar una cartera de $6,2 billones en 14 proyectos de 4G y 5G.

Esto, por medio de soluciones a la medida en temas como mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, financiamiento estructurado, créditos sindicados, y conocimiento a profundidad de distintas industrias, que fueron claves para apoyar a un sector productivo que en 2022 participó activamente en el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía, en ampliación de capacidad de sus plantas, requiriendo financiación y asesoría financiera.


Destacan finanzas con impacto e innovación

Por otra parte, en los premios The Innovators 2023, con el que Global Finance reconoce a las entidades que diseñan nuevas herramientas en finanzas, Grupo Bancolombia Capital fue elegida como una de las organizaciones entre el top de innovaciones en ASG.

Esto, gracias a la estructuración de la emisión de un bono híbrido social de Tuya, así como a la emisión de un bono atado a indicadores de sostenibilidad de Bancolombia, primera de su tipo en América Latina, y en la que asumió compromisos puntuales de descarbonización de la cartera y de inclusión financiera.

Igualmente, Global Finance anunció los mejores laboratorios de innovación financiera del año, entre los que se destacó el Laboratorio de Bancolombia como uno de los mejores.

02 de junio de 2023

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.