Bancolombia aportará $1.000 a la Cuenta del Mar por cada inversión digital

En línea con el compromiso que asumió con el desarrollo sostenible de los ecosistemas marino-costeros del país, Bancolombia anunció que, por cada apertura de una inversión virtual en sus canales digitales que se realice hasta el 31 de diciembre, aportará $1.000 a la Cuenta del Mar.

La Cuenta del Mar es una iniciativa que lanzó la entidad financiera en septiembre pasado y que, básicamente, es un contenedor de capital cuyos recursos serán movilizados para la preservación de los océanos y sus ecosistemas, y al que cualquier persona u organización puede contribuir.

Esta estrategia incluye una alianza con WWF, organización de conservación independiente que tiene una red mundial activa en más 100 países y con la cual se desarrollarán los proyectos en beneficio de los ecosistemas de las zonas marinas y costeras del país.

Este aporte de Bancolombia por cada inversión virtual es uno de los frentes por medio de los cuales está llevando a la realidad acciones puntuales que representen crecimiento económico y social en las áreas de influencia de estos ecosistemas, así como su preservación, teniendo en cuenta la importancia que tienen como fuente de alimentos, oxígeno, biodiversidad y bienestar para la humanidad.

Otra de las acciones anunciadas por la entidad es que en su línea de financiación sostenible cuenta con una categoría llamada Economía Azul Sostenible, con el cual se compromete a desembolsar $1 billón de pesos al 2030. Su objetivo es impulsar proyectos de empresas y negocios que aporten al crecimiento social, económico y ambiental de las áreas costeras, entre ellos planes de acuicultura sostenible, energía renovable offshore, construcción y operación de puertos sostenibles, ecoturismo sostenible en zonas costeras y conservación del ecosistema marino-costero.

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señala que “los océanos, además de ser un pilar fundamental para el equilibrio del medioambiente, son una fuente primordial para la calidad de vida de las personas, su bienestar, así como el dinamismo de la actividad productiva mundial. Este primer paso asociado a Inversión Virtual es una invitación a que la Cuenta del Mar sea de todos”.

Así, y en línea con su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, Bancolombia cuida el mar desde el corazón, impulsando iniciativas integrales que aportan a un equilibrio económico, social y ambiental justo que permita crecer y avanzar, a la vez que se protege y preserva lo que más importa: nuestro planeta.

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2023