Los campamentos de fútbol de Bancolombia formaron a más de 4.000 niños y jóvenes del país en 2022

Con entusiasmo, alegría y pasión, 4.073 niños y jóvenes del país recibieron los campamentos de fútbol “Se nos hincha el corazón” en sus municipios. Desde junio de 2022, la entidad recorrió 31 municipios del país, con la intención de conectarse de una forma más cercana con los amantes del deporte.

• • En junio, Bancolombia inició los campamentos de fútbol “Se nos hincha el corazón”, iniciativa que promueve los valores y las buenas prácticas del deporte.
  • • En compañía de un grupo de exfutbolistas, la entidad llegó a cerca de 180 escuelas de fútbol de seis regiones del país.
  • • La entidad desarrolló 31 jornadas que simulaban la preparación para un partido real con tres etapas: capacitaciones teórico-prácticas, físico-técnicas y charlas con expertos.
  • • Para 2023, la entidad tiene el objetivo de llegar a los 32 departamentos de Colombia y a sus islas, logrando realizar al menos 60 jornadas.

Con entusiasmo, alegría y pasión, 4.073 niños y jóvenes del país recibieron los campamentos de fútbol “Se nos hincha el corazón” en sus municipios. Desde junio de 2022, la entidad recorrió 31 municipios del país, con la intención de conectarse de una forma más cercana con los amantes del deporte.

Bancolombia reconoce que el fútbol es un deporte que une, a la vez que es una poderosa herramienta de transformación social. Su práctica contribuye a fortalecer la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto, valores clave para la construcción de una mejor sociedad.

“Por eso, con el propósito de seguir promoviendo desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, llevamos durante este 2022 los campamentos a 31 poblaciones de todo el país, en donde, a través de entrenamiento en técnicas de juego y formación en valores, y de la mano de exjugadores profesionales de fútbol, impactamos a más de 4.000 niños y sus entrenadores, con el objetivo de formar mejores personas e inspirar a estos pequeños a ver en el fútbol una opción para salir adelante y seguir desarrollando su talento. Se nos hincha el corazón al ver y compartir con estos pequeños su talento y pasión por el fútbol”, expresa Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

En total, en las 31 jornadas participaron alrededor de 180 escuelas de fútbol de diferentes municipios: Santa Fe de Antioquia, Jardín, Andes y La Estrella, por Antioquia; Pereira, Manizales, Santa Rosa de Cabal, Montenegro, Chinchiná y La Virginia, por el Eje Cafetero; Cereté, Planeta Rica, Montería, Sincelejo, Cartagena, Turbaco, Aracataca, Soledad y Bosconia, por la región Caribe; Rionegro, Bucaramanga, Tunja, Monguí, Sopó y Zipaquirá, por el Centro Oriente; Ibagué y Mariquita, por el Centro Sur; por último, Palmira, Yumbo, Quibdó e Istmina por la Región Pacifico.

Por regiones, el total de niños y jóvenes que participaron fueron:

•Antioquia: 506
•Eje Cafetero: 728
•Región Caribe: 1.086
•Región Centro Oriente: 859
•Región Centro Sur: 304
•Región Pacifico: 590

Estos campamentos fueron liderados por exfutbolistas profesionales como Víctor Marulanda y José Fernando Santa, los encargados de darle apoyo y voz a las jornadas. Los espacios ofrecían una experiencia fiel a la realidad, organizando un partido con capacitaciones previas en lo teórico y lo práctico.

En las capacitaciones de fútbol se generaron espacios para hablar de valores, un movimiento clave para humanizar el lado más personal del deporte y acercar a las personas a la inclusión, la equidad y el trabajo en equipo. También, continúan su ciclo con unas charlas virtuales promovidas por Bancolombia, que pondrán a disposición de los futuros futbolistas a formadores expertos para darles apoyo.

En 2023, Bancolombia continuará con esta iniciativa y se propone llegar a los 32 departamentos de Colombia y a sus islas, logrando realizar alrededor de 60 jornadas, con el doble de niños y jóvenes impactados en 2022.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Bancolombia para dar apoyo a las comunidades, mientras inspira a las nuevas generaciones a apostar por un futuro mejor.

27 de diciembre de 2022