Bancolombia presenta el programa gobierno corporativo para sus clientes pyme

Esta iniciativa busca brindarles herramientas para que incorporen adecuadamente en sus empresas principios de gobierno corporativo. Encuentra aquí la información sobrel los  frentes en los que se desarrollará esta propuesta.

Con el objetivo de apoyar la sostenibilidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, Bancolombia, en conjunto con la IFC, SECO, la Cámara de Comercio de Medellín y demás aliados estratégicos, dieron inicio a un programa de fortalecimiento del gobierno corporativo para los clientes pyme en Colombia. Esta iniciativa busca brindarles herramientas para que incorporen adecuadamente en sus empresas principios de gobierno corporativo e influyan positivamente dentro de la gestión del riesgo de las compañías.

La propuesta se desarrollará en cuatro frentes:

•  Espacios para sensibilizar y formar a las empresas a través de jornadas de capacitación presenciales en siete ciudades de Colombia y a través de la página web corporativa, donde expertos sobre el tema brindarán sus apreciaciones sobre la importancia del gobierno corporativo y los elementos básicos que deben ser adoptados y trabajados por cualquier compañía de esta naturaleza.
  • Para las empresas que quieran avanzar en la adopción e implementación y/o maduración de sus modelos de gobierno corporativo, el programa contará con un grupo de aliados que asesorarán y acompañarán el proceso con una tarifa preferencial aplicable a clientes Bancolombia.
  • Bancolombia cuenta con dos líneas de crédito para apoyar la financiación de consultorías en gobierno corporativo; una línea propia y otra de Bancóldex.
  •  Dentro de la plataforma del ecosistema pyme, en el capítulo de formación, contarán con temas periódicos sobre píldoras para los empresarios.

“El tema de gobierno corporativo es fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de las compañías, que son el tejido que unen económicamente a una nación”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, durante el lanzamiento que fue realizado simultáneamente en Medellín, Bogotá, Pereira y Barranquilla.

Al respecto Carlos Pinto, jefe para la Región Andina del IFC, dijo: “Este programa es bien acogido en Colombia y esto significa que el país tiene una cultura empresarial y una apertura de innovación para recibir nuevos inputs, y Bancolombia es un ejemplo al liderar una iniciativa que no se limita a las grandes ciudades sino que llega a otras regiones del país”.

Con este programa, la entidad añade una propuesta integral para las pymes en un asunto fundamental como el gobierno corporativo, que se convirtió en una herramienta de sostenibilidad y competitividad para las empresas de todos los tamaños.

Estas son las fechas eventos:

•  Medellín: martes 29 de agosto
  •  Barranquilla: miércoles 13 de septiembre