Bancolombia fue reconocido en los premios Finanzas Verdes Latinoamérica 2017

La emisión de bonos verdes que la entidad realizó en 2016 por $350.000 millones de pesos generó el reconocimiento. Encuentra la información completa sobre este reconocimiento en los Premios Latinoamérica Verde.

En la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde, Bancolombia fue reconocido en la categoría de Finanzas Sostenibles, gracias a la emisión de bonos verdes que realizó en 2016 por $350.000 millones, con la cual se convirtió en la primera institución privada en América Latina en apoyar a clientes con necesidades de inversión sostenible.

La emisión hizo parte de los finalistas en la categoría de Finanzas Sostenibles y logró el reconocimiento por el propósito que tuvo de expandir el financiamiento de proyectos para ayudar a combatir el cambio climático.

El evento, que se hizo en Guayaquil, Ecuador, reunió a los 500 proyectos socioambientales finalistas de 2.409 postulados de 36 países, provenientes de 679 ciudades, de los cuales el 63,06% de ellos fueron del sector privado de 100 industrias participantes. De Colombia se postularon 663 proyectos.

"Este es un reconocimiento al propósito que tenemos como organización de ayudarle a cumplir los sueños a las personas y que estos contribuyan, a su vez, a transformar la sociedad por medio de proyectos que impacten la calidad de vida de las comunidades, y que nos muestra que existen instituciones que validan las iniciativas que hemos hecho y nos han llevado a ser el banco más sostenible de América Latina", dijo Franco Piza, director corporativo de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Sobre la emisión de bonos verdes

La emisión por $350.000 millones de pesos (aproximadamente US$115 millones) fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global. Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros. Sobre la base del compromiso renovado para combatir el cambio climático y como miembro del Grupo Banco Mundial, IFC se propuso aumentar las inversiones relacionadas con el clima. Precisamente esta emisión responde al reto que enfrenta Colombia de disminuir en un 20% sus emisiones contaminantes a 2020.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación

31 de agosto de 2017