Bancolombia ha llevado ‘El viaje del carnaval’ a más de 18 mil niños del Atlántico

La alianza entre Bancolombia y la Fundación Carnaval de Barranquilla busca explicar a los niños de colegios públicos la importancia del carnaval. Lee la información completa de esta iniciativa aquí.

Encender el interés por las tradiciones de una de las fiestas más importantes de América Latina en niños de 7 a 10 años fue la idea que motivó esta alianza entre Bancolombia y la Fundación Carnaval de Barranquilla, firmada en 2016, y que durante este tiempo ha llegado a más de 18.000 estudiantes de 100 instituciones educativas de la región.

El viaje del carnaval’, nombre del proyecto, llegó a los colegios públicos de la ciudad con una iniciativa centrada en el diseño de una cartilla que explica los aspectos más relevantes del carnaval y la coordinación de una serie de talleres y espacios interactivos que permitan socializar este material con los niños.

“Nos enfocamos en rescatar la historia en las generaciones más jóvenes para que se apropien de su patrimonio cultural y aporten a la construcción de una sociedad más incluyente”, señala Iván Marín de León, vicepresidente de Personas y Pymes de la región Caribe de Bancolombia.

Durante 2018, el viaje continuará y el objetivo de Bancolombia es poder extender esta actividad a colegios privados de la ciudad, cumpliendo con la meta de apoyar actividades que aporten conocimientos sobre la historia de las fiestas y el significado de cada uno de los bailes, disfraces, escenario y símbolos, con el fin de mantener vivo el carnaval en las mentes de las nuevas generaciones.

A través del hashtag #ElCarnavaldeTodos, cada persona puede contar qué le inspira del carnaval y con esta información, el artista Luis Carlos Cifuentes trabajará en una obra que le regalará a Barranquilla. Más información en: https://twitter.com/Bancolombia/status/960928815366230016

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Febrero 7 de 2018